Inicio Cine Películas Marvel

El Universo cinematográfico de Marvel sigue olvidando sus armas más poderosas

Repasamos algunas de las armas más poderosas utilizadas por los villanos del Universo cinematográfico de Marvel que fueron olvidadas

Es comprensible por qué el Universo cinematográfico de Marvel adquirió el hábito de introducir y descartar villanos en la misma película. Especialmente para las historias de origen, esta práctica es una forma fácil de mantener el enfoque en el héroe que se desarrolla, y la muerte de un villano es muy conveniente para terminar los problemas que presenta una película. Desafortunadamente, el resultado final es que todos se olvidan de los artilugios del villano que también los hicieron tan peligrosos.

Muchas de las armas y artilugios introducidos en las películas del Universo cinematográfico de Marvel podrían servir de una ayuda extraordinaria más tarde contra las diversas amenazas a las que se enfrentarán los héroes, incluido Thanos. Hasta que Marvel aborde exactamente lo que sucedió con estos artículos, siempre serán detalles molestos en la historia del UCM.

EL SUERO SUPER SOLDADO

Es un hecho que el Suero del Súper Soldado que creó al Capitán América se perdió con la muerte de su inventor Abraham Erskine en el Universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, antes de que Erskine fuera introducido en el UCM, El increíble Hulk estableció que el gobierno estadounidense ya tenía un reemplazo viable. Ansioso por buscar cualquier medio necesario para cazar al salvaje Hulk, el General Ross aprobó el uso de una mezcla del Suero de Super Soldado en el infante de la marina real británico, Emil Blonsky.

El suero ciertamente tuvo algunos efectos secundarios indeseables, pero no hay duda de que funcionó. Bajo su influencia, Blonsky fue más rápido, más fuerte e incluso capaz de pelear contra Hulk. Incluso después de que Hulk le rompiera casi todos los huesos de su cuerpo, Blonsky se curó a sí mismo, y es sorprendente que el General Ross no se pusiera a producir el suero en masa.

Noticia relacionada
Los motivos por los que Iron Man es el mayor villano de Marvel

TASER SÓNICO

El taser sónico no solo se olvidó después de Iron Man sino también durante la película en sí. Obadiah Stane usó el dispositivo para paralizar a cualquier persona en la distancia auditiva del dispositivo mientras él mismo estaba protegido con auriculares especiales. Se refirió al dispositivo como un diseño útil del que el gobierno no aprobó su producción pero… ¿por qué no?

Parece inmensamente útil, e incluso después de que el gobierno de los EE. UU. continuase su trabajo en crear súpersoldados, mejorando la armadura de War Machine, o cualquier número de proyectos especiales, nunca vuelven a mencionar el Taser Sónico. El propio Stane no pudo usar el dispositivo en su pelea final con Iron Man, optando por moverse por la ciudad con una armadura torpe cuando todo lo que tenía que hacer era presionar un interruptor para incapacitar a su enemigo.

CUALQUIER VILLAINO DE SPIDER-MAN

Ambas películas del Universo Cinematográfico de Spider-Man introdujeron la idea de que hubiera personas que podrían hacer avances tecnológicos monumentales simplemente estudiando la tecnología que ya existe en el universo. Los villanos Buitre, Shocker y Misterio, todos lograron combatir los poderes de Spider-Man debido a tales avances, y sin embargo, ninguno fue utilizado por el gobierno más tarde.

Noticia relacionada
Tom Hardy revela el perturbador origen del villano de Venom 2

Los dispositivos del Buitre podían atravesar la materia sólida o cortar acero y piedra sin esfuerzo, pero de alguna manera no han tenido impacto en la tecnología del Universo cinematográfico de Marvel desde su debut. El villano que manejaba las armas fue encarcelado al final de la película, y no parecía haber ninguna indicación de por qué sus mercancías no serían incautadas y estudiadas.

RAYO ENCOGEDOR

Quizás el arma más mortal con la escena más breve en el UCM es el rayo retráctil utilizado por Darren Cross en Ant-Man. Si bien Cross nunca pudo descifrar el código que se encontraba detrás de las partículas Pym para que funcionen para reducir con éxito los objetos, en el proceso de intentarlo desarrolló un arma extremadamente potente. Cuando Darren Cross la disparó contra un ejecutivo de la junta que le llevó la contraria, el rayo retráctil redujo al ejecutivo a una pequeña cantidad de biomasa. En un instante, convirtió un cuerpo humano en una sustancia para ser limpiada por un pañuelo, y es irritante que Cross no pensara usarlo nuevamente.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Salvajes Vengadores nº 4. Problema de crecimiento exponencial

Quizás el villano estaba demasiado frustrado por su fracaso en alcanzar la meta que se propuso alcanzar, pero el arma de rayo retráctil fue quizás su mayor invento, y nunca lo exploró más o incluso consideró usarlo contra el héroe de la historia. Incluso después de la propia muerte de Cross, el diseño nunca fue descubierto o utilizado, y es una maravilla que nadie más lo haya visto. Se ha bromeado mucho con la idea de Ant-Man golpeando a Thanos en Internet en los últimos años, pero la posibilidad de convertirlo en moco con un rayo retráctil realmente debería haberse tomado más en serio.

Os invitamos a recordar cualquier otro arma que se os ocurra en los comentarios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of