6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro 6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro
Cine

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

Terminator: Destino oscuro cambiará 2 cosas fundamentales de la saga

Ya se ha estrenado Terminator: Destino Oscuro y el resultado en la taquilla de Estados Unidos ha sido muy decepcionante.

Con James Cameron como productor, Tim Miller (Deadpool) como director y el regreso de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, la película Terminator: Destino Oscuro parecía que tenía todo a su favor para triunfar. Pero nada más lejos de la realidad. En Estados Unidos tan solo ha recaudado 29 millones de dólares y en el resto del mundo 94 millones, haciendo un total de 123 millones. Unos números muy pobres para una película que costó unos 185 millones antes de marketing. Y con este ritmo inicial establecido, es probable que termine en números rojos. Solo China y el boca a boca podría salvarle del desastre total.

Incluso la trilogía que había planificada podría estar en peligro, sin no consiguen vender más entradas de cine. Pero… ¿Por qué ha fracasado Terminator: Destino Oscuro?

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

6 razones de su fracaso. (Hay SPOILERS)

Joker: Éxito de taquilla

El Joker. La película del villano clásico de DC Comics todavía está llevando a mucha gente al cine. Y su competencia está siendo demasiado para películas como Maléfica 2 y Terminator: Destino Oscuro. Por suerte, en las próximas semanas no habrá un gran estreno. Así que aun podría remontar.

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

Publico masculino. Tradicionalmente esta franquicia ha llevado al cine a más hombres que mujeres. Pero al centralizar tanto la historia en tres personajes femeninos, ha hecho que no responde de igual forma el público masculino. Además tambien parece buscar a los espectadores latinos, que hasta ahora tampoco había sido la base de los fans de la franquicia.

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

Demasiado parecida a Terminator 2. La película de 1991 es sin duda una de las mejores de ciencia ficción de todos los tiempos. Ahora han intentado hacer una continuación demasiado parecida y obviamente no llega a la calidad de esa entrega de la franquicia. Por tanto Terminator: Destino Oscuro es más de lo mismo, pero un poco peor.

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

Hay 3 películas que hay que olvidar. Los espectadores, de repente tiene que olvidar la tercera entrega, Salvation y Génesis. Para precisamente volver a ver lo mismo que pasó en Terminator 2. ¿Estamos ante “Terminator 6″, “Terminator 3″ o “Terminator 2,5″?

Edward Furlong

¿Qué pasa con Edward Furlong? Atención SPOILERS. Se anunció que regresaría John Connor y el actor Edward Furlong. Pero en la promoción no lo vimos y en la película, tan solo aparece al principio y además es otro actor que el han puesto su cara cuando era joven. Así que en vez de mostrarlo, han preferido volver a contar esa misma historia con otro personaje. Más concretamente Dani Ramos interpretada por Natalia Reyes.

6 razones por el fracaso en taquilla de Terminator: Destino Oscuro

La saga no convence a los más jóvenes. Puede que las generaciones que vivieron el estreno de las dos primera entregas siguen interesados en las franquicias. Pero para los más jóvenes que han crecido con Marvel, puede que esta franquicia sea más de lo mismo. Además, Terminator: Destino Oscuro no pretende impactar en el genero de ciencia ficción, sino que cae en el error de imitar a las películas de Fast and the Furious. Es decir, mucha acción inverosímil con helicópteros o aviones, muchas explosiones y poca historia que nos haga pensar o reflexionar. Es más un entretenimientos de consumo rápido que una película mítica que perdurará en la historia.