El director de Lilo y Stitch (2002) está preocupado por el remake El director de Lilo y Stitch (2002) está preocupado por el remake
Cine

El director de Lilo y Stitch (2002) está preocupado por el remake de acción real

El director de Lilo y Stitch (2002) está preocupado por el remake de acción real

Disney hará una nueva película de Lilo y Stitch (2002), pero esta vez no será de animación, sino que será de acción real.

En los últimos años, Disney ha realizado un trabajo impresionante para transformar los clásicos de animación en películas de acción en vivo. Usando la mejor tecnología han recreado historias como las de La Bella y la Bestia, El Rey León, Dumbo o Aladdin. Además este año estrenarán Mulan, así que es normal que al final le tocará el turno a Lilo y Stitch.

Lo curioso es que los personajes secundarios que eran graciosos de las películas de animación, estilo el mono de Aladdin o el loro de Jafar, ahora los han transformado en animales reales sin ser caricaturas. En Mulan ni siquiera aparecerá el dragón Mushu, incluso El Rey León parece un documental, pero… ¿Qué pasa con Lilo y Stitch? ¿Intentarán hacer el alienígena más real?

El director Chris Sanders que se encargó de la película original junto a Dean DeBlois, tampoco está muy seguro de cómo va a funcionar esa transición.

“Cuando hicimos la película en 2002, definitivamente pensé que CGI no estaba, en ese momento, a la altura de la tarea de convertir a Stitch en algo que no fuera molesto visualmente. Con las celdas tradicionales de animación dibujadas a mano, puede hacerlo de una manera particular sin sentirlo extraño”.

El director de Lilo y Stitch (2002) está preocupado por el remake de acción real

El alienígena encajaba perfectamente con el mundo animado que crearon.

Stitch, con su pelaje azul, brazos adicionales y antena, no parecía totalmente fuera de lugar debido al diseño estético del resto del mundo creado por el estilo de animación. Sin embargo, ese no será el caso en una película de acción en vivo de Lilo y Stitch, ya que los personajes humanos se verán específicamente humanos. Y eso crea un problema dados los elementos de la trama de la película que requieren que Stitch tenga la capacidad de integrarse en la sociedad normal.

En la película animada, hay una parte considerable de la historia en la que la mayoría de los personajes están convencidos de que Stitch no es más que un perro súper extraño (uno que fue atropellado por un camión), pero eso será un poco difícil de aceptar si la adaptación de acción en vivo presenta un Stitch que es simplemente una representación en 3D de la ridícula criatura alienígena que todos reconocemos.

Esto es lo que más preocupa al director Chris Sanders:

“A pesar de que era muy extraño, creo que podrías comprar que la gente aceptaría tal vez que era una especie de perro. Pero en la acción en vivo con personas reales será diferente. No creo que puedas poner una interpretación del alien literal allí y pensar que la gente no huiría de él. Así que tengo mucha curiosidad sobre qué ángulo tomarán sobre él”.

La solución es que hicieran a Stich estilo Pokemon o Sonic.