Verdadero motivo por el que Mushu no estará en Mulan de acción real
Cine

Verdadero motivo por el que Mushu no estará en Mulan de acción real

Verdadero motivo por el que Mushu no estará en Mulan de acción real

Uno de los mejores personajes de la versión animada de Mulan sin duda era el pequeño dragón Mushu, pero en la nueva película de acción real no estará y ya sabemos los motivos.

Mulan es la próxima película que estrenará Disney que adapta uno de sus clásicos de animación, uniéndose a la lista que encabezan historias como El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia, Dumbo y muchas más. Aunque las tramas son bastante fieles a las versiones de animación, suelen cambiar algunas cosas y detalles. En el caso de Mulan, no veremos a Mushu y la directora Niki Caro (La casa de la esperanza, En tierra de hombres) lo explica.

En la película original de animación, la abuela de Mulan reza a sus antepasados ​​para ayudar a la joven, ellos le envían a Mushu, el dragón de la familia, con la voz de Eddie Murphy. Este personaje proporcionaba alivio cómico a lo largo de la película, convirtiéndolo en el favorito de los fans. Así que había cierta expectación, para ver la nueva versión en CGI del dragón, pero nos quedaremos con las ganas.

Verdadero motivo por el que Mushu no estará en Mulan de acción real

La directora Niki Caro reveló por qué no aparecería en el remake.

“Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible. Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay un representante de la criatura, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No”.

Algunos fan habían teorizado que un fénix visto en el trailer de Mulan podría ser una nueva versión de Mushu, pero Nikki Caro aclaró que este no era el caso, explicando el simbolismo del fénix: “El dragón es representativo de lo masculino, y el fénix es representativo de lo femenino. En una película, en una historia que explora tanto la fluidez de género, pensé que esa era una manera realmente agradable y apropiada de mostrarlo”.

Lo que significa que Mulan no tendrá ningún animal que la acompañe, ya que Mushu no estará y probablemente el fénix aparecerá por el fondo sin más, en alguna escena simbolizando la feminidad.

Mulan sin Mushu se estrenará el 27 de marzo de 2020.