Inicio Cine El director de ‘La Momia’ explica el controvertido final

El director de ‘La Momia’ explica el controvertido final

Compartir

Advertencia hay SPOILERS de la película de ‘La Momia’.

‘La Momia’ se acaba de estrenar en todo el mundo. Ha tenido unos resultados discretos en la taquilla americana y algo mejores en el resto del mundo. Además las críticas tanto de prensa especializada como del público en general la han destrozado. Pero su director Alex Kurtzman ha querido arrojar algo de luz ante el final del film. Las respuestas las ha dado en thewollywoodreporter.

La momia

A partir de aquí hay SPOILERS.

La transformación de Tom Cruise en el tercer acto de la película es bastante impactante. El director Alex Kurtzman explica lo que sucedió al final con el personaje de Nick Morton (Cruise). Además de que significará para las películas del Dark Universe.

Aunque la película se centra en el monstruo de la Momia interpretado por Sofia Boutella, el personaje de Nick Morton se entrega a sí mismo a la muerte con el fin de devolver a la vida a Jenny, interpretada por Anabelle Wallis. Por eso Nick se transforma en monstruo con su rostro envuelto en vendajes gruesos. Kurtzman declaró que la decisión de cubrir la cara de Cruise en los últimos momentos fue “definitivamente una elección consciente… Que evolucionó de un montón de trabajo de diseño”.

Sopesaron muchas opciones para transformar al personaje.

Según el director, el equipo de diseño pasó por múltiples opciones, desde convertir a Cruise en “un monstruo absoluto” hasta hacer una versión de mitad y mitad que mostraba “pequeños detalles”. Sin embargo, Kurtzman estableció lo que él llama “la teoría de esconder el tiburón”. Referencia a la película Tiburón de 1975 dirigida por Steven Spielberg.

Explicó además: “Si le das a la audiencia lo suficiente como para que su imaginación se vuelva salvaje. Tiende a ser mucho más eficaz que dejarlos ver todo bajo la dura luz del día”. “Eso llevó a la idea de que no se ve es mucho más aterrador de lo que vimos… No puedes procesar exactamente lo que es. Puedes decir que algo está muy mal. Pero no puedes decir lo que es”.

Kurtzman enfatizó que la cara de Tom Cruise estaba “diseñada a partir de la idea de que lo que no ves va a ser más aterrador”. Dando una especie de “subjetividad a la narración” porque el público está tratando de ver a Nick como lo hizo el personaje de Jenny. “Queríamos representar la experiencia de Jenny a como se sentiría la audiencia. Así esperamos que se pregunten un poco más a cómo realmente se ve”, dijo Kurtzman.

Ahora que Nick es aparentemente un monstruo completo. Dotado de los poderes de la vida y la muerte. Así que parece inevitable que vuelva a aparecer en la pantalla. Y Kurztman está de acuerdo. Cuando se le preguntó sobre el futuro de Nick, Kurtzman declaró que es “totalmente posible” que aparezca en otras películas de Dark Universe.

Antes de que Cruise se venda para otra película de la Momia, volverá a sus raíces para hacer Top Gun: Maverick, segunda parte de la mítica película de 1986.