Star Wars / Dave Filoni está totalmente en contra de esta teoría sobre Darth Vader
Star Wars

Dave Filoni está totalmente en contra de esta teoría sobre Darth Vader

No todas las teorías de funcionan bien. De hecho, Dave Filoni está en desacuerdo con esta teoría relacionada con Darth Vader.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, Dave Filoni ha explicado por qué cree que los fans han exagerado la reputación previa de Boba Fett. De esto ha hablado también Jon Favreau recientemente. Con respecto a las interacciones de Boba Fett con Darth Vader en El Imperio Contraataca (1980), el creador de Ahsoka Tano rememoró los eventos y recordó a los fans de Star Wars que no captura a Han Solo, sino que simplemente llama al Lord Sith para que sea él quien lo haga. Eso define muy bien la naturaleza cautelosa y reservada del antihéroe protagonizado por Temuera Morrison.

«Boba Fett llama a Darth Vader para capturar a Han Solo», explicó Dave Filoni sobre la naturaleza del personaje. «No es Boba Fett quien captura a Han Solo. Él simplemente levanta el teléfono y dice: ‘Oye, Lord Sith, ven aquí y atrapa a Han Solo. He dado con él'». Lo cierto es que al cineasta no le falta razón…

«No me decepcionó cuando cayó al pozo del Sarlacc», afirmó

En cuanto a la teoría de los fans de que Boba Fett podría llegar a desafiar a Darth Vader, Dave Filoni asegura que nunca creyó esa exageración. Por eso no se decepcionó cuando el cazarrecompensas cayó al pozo del Sarlacc en El Retorno del Jedi (1983). A fin de cuentas, la historia no es sobre él.

«Es divertido escuchar a la gente decir que Boba Fett podría enfrentarse a Darth Vader», bromeó Dave Filoni. «¿En serio? Simplemente lo contrataron. Adoro a Boba Fett, pero incluso cuando era un niño la idea de que cayera al pozo del Sarlacc nunca llegó a decepcionarme. Sencillamente, pensé que esta no era su historia».

«Boba Fett significa muchas cosas para un montón de personajes», argumentó Dave Filoni al respecto. «Crecí con Boba Fett creyendo que era un cazarrecompensas sin rostro, tranquilo y misterioso. Todo lo que sabíamos sobre él es que era lo suficientemente amenazador como para que Darth Vader lo viera cualificado para ir en busca de Han Solo. Luego, cuando llegas a la segunda película en la que aparece Boba Fett, El Retorno del Jedi, ves una versión distinta del personaje. Lo tiran al pozo del Sarlacc y muere. Creo que la gente asumió deprisa que debería haber durado más en esa situación».

Te recomendamos