Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

El creador de Star Wars quiere que Dave Filoni presida Lucasfil

¿Alguna vez sucederá algún producto de que contenga una clasificación R? Dave Filoni se muestra abierto a esa idea

El director creativo de Lucasfilm, Dave Filoni, comenta sobre la posibilidad de una película de Star Wars con clasificación R. Después de que George Lucas dio vida a la querida franquicia por primera vez en 1977, muchos otros cineastas han puesto su propio sello en la propiedad intelectual. Hasta ahora ha habido 11 películas de Star Wars de live action y múltiples programas animados y de live action y, si bien todos tienen sus diferencias, lo único de la franquicia que sigue siendo consistente con cada una es que no cuentan con una clasificación superior a PG-13.

Durante una entrevista reciente con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, se le pregunta directamente a Filoni si una película de Star Wars con clasificación R podría estar en juego.

Si bien el CCO de Lucasfilm evita dar una respuesta directa de una forma u otra, en general parece abierto a la idea de que los cineastas aporten sus propias sensibilidades a Star Wars, y esto aparentemente podría implicar una calificación R.

“Creo que abarca todo tipo de estilos, y los creativos de estas historias particulares que lo impulsan es lo más importante, y deberían hacer algo que esté dentro de su zona de confort. De lo contrario, imagínese que todos vendrán y fingirán que son George Lucas y no lo son.

“Aprendí de George Lucas: ciertamente no soy el mismo que George Lucas cuando se trata de hacer películas, George es un talento generacional único en su tipo… Y eso está bien porque hay principios sobre las elecciones, y ser una buena persona y superar tus miedos, y eso es eterno sin importar de qué estilo estés hablando”.

Dave Filoni
Dave Filoni

Los fanáticos han estado presionando por una historia de Star Wars con clasificación R durante años

Star Wars aún no ha explorado el ámbito de la clasificación R, pero algunos proyectos han sido claramente más valientes y más maduros que otros, lo que ha llevado a pedidos de una entrada independiente que evite la clasificación PG-13 tradicional de la franquicia. Rogue One: Una historia de Star Wars de 2016, por ejemplo, presenta una escena destacada cuando Darth Vader masacra a los rebeldes en un pasillo. Esta escena, combinada con el hecho de que Rogue One se siente generalmente más valiente y militarista, ciertamente ha hecho que la posibilidad de una Star Wars con clasificación R sea una propuesta interesante.

También se ha informado ampliamente que algunos cineastas han estado interesados ​​en hacer películas con clasificación R en el universo de Star Wars, lo que aumenta aún más los pedidos para que la franquicia dé este salto. James Mangold, por ejemplo, que ahora está trabajando en la anunciada Star Wars: Dawn of the Jedi, reveló anteriormente que una vez estuvo trabajando en una película de Boba Fett con clasificación R que luego fue cancelada. Zack Snyder también ha hablado de cómo sus películas de Rebel Moon comenzaron como un lanzamiento de Star Wars con clasificación R.

Si bien una película con clasificación R de la saga Skywalker nunca fue una posibilidad real, la expansión del universo de Star Wars con programas como The Mandalorian y Andor crea una oportunidad para una narración más orientada a los adultos. Las entusiastas críticas de Andor sugieren que hay un apetito por una narración más madura en la exitosa franquicia de Lucasfilm, y una calificación R podría ser un área interesante para explorar a continuación con algo independiente y de menor escala. No parece que Star Wars esté listo para ir más allá de la clasificación PG-13 todavía, pero el último comentario de Filoni sugiere que algo con clasificación R ciertamente no está descartado.

Puedes ver todos los contenidos de Star Wars en Disney+. Si aún no te has registrado puedes hacerlo en este link.

dave filoni
Dave Filoni
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Por qué Star Wars: The Acolyte Está decepcionando a los fans? ¡Descubre las Razones!

Carlos Gallego Guzmán

La showrunner de The Acolyte da pistas de cómo la serie conecta con un Lord Sith

Tobi Oulego

El poder de la fuerza del humo negro de The Acolyte explicado por la showrunner

Tobi Oulego