Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Dave Filoni explica su nuevo rol en Star Wars

El director Dave Filoni se ha convertido en el nuevo Director Creativo de . Pero ¿qué significa realmente eso? ¿Qué va a cambiar?

Dave Filoni ha explicado su nuevo rol en Star Wars. El cineasta ha asumido un nuevo papel en el universo de la saga galáctica como Director Creativo. Un cargo que se define por su apoyo a los guionistas, directores y productores sin imponer directrices narrativa. Filoni, quien se siente como parte de un Consejo Jedi, tratará de ayudar a contar las mejores historias sin dictar cómo debe hacerse.

La vasta experiencia de Dave Filoni en Star Wars, incluyendo su mentoría con George Lucas y su trabajo en series como The Clone Wars y Rebels, respalda esta nueva posición. Una posición que todos los fans de esta galaxia muy, muy lejana estaban demandando.

Esto es lo que va a suceder a partir de ahora

Dave Filoni explica su nuevo rol en Star Wars
Lucasfilm

La nueva responsabilidad de Dave Filoni en Star Wars no se limita a sus proyectos en curso. Además de trabajar en su propia película para cubrir el espacio entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, continuará explorando más historias en una posible segunda temporada de Ahsoka. Esta inmersión directa en la creación de historias le permite entender mejor los desafíos y aportar una perspectiva más amplia para ayudar a los cineastas de Lucasfilm. Más allá de simplemente establecer conceptos como “los Jedi son así, los Sith son asá”. Estamos delante de un movimiento empresarial fabuloso.

Mientras Dave Filoni asume este rol creativo, los proyectos anunciados en la Star Wars Celebration siguen en marcha. Entre ellos, una película de Star Wars dirigida por James Mangold y centrada en los orígenes de la Fuerza. Y una historia dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy que revisita el personaje de Rey interpretado por Daisy Ridley. En cuanto a las producciones televisivas, se encuentran en desarrollo The Acolyte, que se sitúa en la Alta República, y Skeleton Crew, una serie que narra la historia de jóvenes viajeros espaciales después de la caída del Imperio Galáctico. Es decir, tras la Batalla de Endor.

Fuente: Vanity Fair

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego

¿Cuántos episodios hay de The Acolyte y cuándo es el final?

Tobi Oulego