Star Wars / Contratado por arreglar Star Wars
Star Wars

Contratado por arreglar Star Wars

Contratado por arreglar Star Wars

Es muy curiosa la historia del artista digital que mejoró los efectos visuales de la serie de Star Wars, The mandalorian

Uno de los momentos más impactantes de The Mandalorian y probablemente de todo lo que ha estrenado Star Wars recientemente es la aparición sorpresa de Luke Skywalker. Aunque los efectos especiales para rejuvenecer al mítico actor Mark Hamill no fueron del todo perfectos. Por eso, al poco aparecieron videos en youtube que mejoraban ligeramente el aspecto del legendario Jedi.

Como las series de Star Wars que se están estrenado para Disney Plus están ambientadas entre los Episodios VI y VII, es normal que podamos ver personajes conocidos de las películas. Por eso, LucasFilm tiene dos opciones, utilizar a otros actores para interpretarlos o continuar con el proceso de rejuvenecerlos digitalmente. Para eso han contratado al famoso youtuber que se hace llamar “Shamook”. Él creó un deepfake que mejoró los efectos visuales utilizados para crear a Luke Skywalker de Mark Hamill en El Mandaloriano.

Así lo comunicó Industrial Light and Magic:

“Siempre estamos en busca de artistas talentosos y, de hecho, hemos contratado al artista que se conoce con el nombre de “Shamook”‘ online. Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial, como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver cómo se genera un impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología”.

Shamook también habló de su nuevo empleo en Lucasfilm:

“Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm / Star Wars hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentos, pero es de esperar que no estén separados por meses. ¡Disfrutar!”

Así que a partir de ahora esperemos que los efectos de Star Wars sean cada vez mejores y podamos disfrutar de todos los míticos personajes en apariciones sorpresas como la de Luke Skywalker. Las dos temporadas de la serie de The mandalorian están actualmente disponibles en Disney Plus.