Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Conexión entre El Mandaloriano y las películas originales de Star Wars

El último tráiler de El Mandaloriano confirma los vínculos con la trilogía original de Star Wars.

Disney + está apunto de ponerse en marcha y traerá como gran reclamo: la serie El Mandaloriano, que sus creadores han definido como una extensión de la trilogía original de Star Wars (Una nueva esperanza de 1977, El Imperio contraataca de 1980 y El Retorno de Jedi de 1983).

Como ya sabemos, la historia estará ambientada entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza (2015), así que la situación política en la Galaxia es muy convulsa. El Imperio acaba de ser derrotado, por lo tanto la República vuelve al poder. El protagonista es un cazarecompensas que viaja por los rincones más lejanos y peligrosos del Universo.

La prioridad actual de Lucasfilm parece ser garantizar que la historia de galaxia de Star Wars sea coherente. Por eso enfatizan sutilmente los vínculos narrativos que se extienden desde las películas originales hasta la nueva trilogía. El último trailer de Star Wars 9, por ejemplo, presentó una toma sorprendente en la que el Halcón Milenario ocupó su lugar al frente de la flota de la Resistencia. Había naves de todas las diferentes épocas, así como de varias series de animación.

Un ejemplo claro de como quieren conectar la serie con las películas anteriores.

El nuevo avance de El Mandaloriano incluye otra oportunidad clave que ayuda a unir a la franquicia. Ya que podemos ver una nave de combate CIS HMP de las Guerras Clon. Era un modelo de aerodeslizador repulsor creado por los geonosianos, fuertemente armado con vainas de misiles y cañones láser. Las naves de combate normalmente se usaban para transportar pequeños ejércitos de droides de batalla, desplegándolos en la batalla.

Noticia relacionada
Star Wars revela lo que le ocurrió al sable de luz de Luke Skywalker

Conexión entre El Mandaloriano y las películas originales de Star Wars

Las Guerras Clon llegaron a un final dramático en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y los ejércitos droides se desactivaron instantáneamente. El Imperio recién establecido habría intentado recogerlo lo más rápido posible, pero es seguro asumir que los contrabandistas y criminales habrían visto la oportunidad y habrían robado tanto como pudieran del campo de batalla. Es dudoso que la cañonera CIS HMP lleve su complemento habitual de droides (se necesitaría un droide herrero experto para reactivarlos), pero seguiría siendo un arma temible. La toma en el trailer de El Mandaloriano parece mostrarlo volando sobre una escena de batalla.

Pero las referencias a la trilogía original todavía serán más amplias. Lo que hará las delicias de Star Wars que llevan más de 40 con la franquicia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of