Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Christopher Reeve enfrentó el mayor problema de Superman de Zack Snyder

Superman de Christopher Reeve sin duda uno de los superhéroes más importantes de los 80

30 años antes de la existencia de Man Of Steel, el Superman de Christopher Reeve enfrentó el mayor problema del Superman de Zack Snyder

El actor de Superman, Christopher Reeve, se enfrentó una vez al mismo problema que tuvo Zack Snyder al hacer Man Of Steel. Considerado por muchos como la mejor interpretación en vivo del querido superhéroe de DC, Reeve asumió por primera vez las icónicas medias y la capa de Superman para Superman: The Movie de 1978. Repetiría el papel tres veces más, culminando en Superman IV: The Quest for Peace. Desde entonces, los actores Brandon Routh y Henry Cavill seguirían los pasos de Reeve en Superman Returns y el debut de Snyder en DCEU de 2013, Man of Steel. Superman de James Gunn hará lo mismo y David Corenswet ahora heredará el papel.

Durante un panel reciente en el C2E2 de este año en Chicago, el autor de cómics y ex pasante del director Richard Donner, Kyle Higgins, explicó cómo los planes de Reeve para Superman IV enfrentaron el mismo dilema filosófico que Snyder usó como base para su propio enfoque del personaje. Al recordar una conversación que tuvo con el guionista Tom Mankiewicz sobre la intención de Reeve de que Superman IV se centrara en el desarme nuclear, el escritor explicó que cargar a Superman con dilemas del mundo real destruyó el atractivo escapista del personaje y, en cambio, reenfocó la atención en su papel como un dios entre los mortales.

Para Christopher Reeve, este actor debió ser Superman
Christopher Reeve Superman

Las declaraciones de Kyle Higgins sobre Christopher Reeve

Christopher Reeve acordó hacer una cuarta película de Superman que se convirtió en The Quest For Peace, porque Warner Bros. prometió dar luz verde a una película diferente que quería hacer si regresaba y hacía una película más de Superman. Entonces dijo: “Lo haré, pero quiero tener control creativo total y quiero que Donner y Mankiewicz vuelvan a hacer esto”. Y por un segundo, consideraron hacerlo. Al final pasaron. Pero Tom me contaba esta historia sobre salir a almorzar con Christopher Reeve para darle algunas ideas sobre la historia, y para Christopher Reeve era muy importante que la película se sumergiera en el desarme nuclear y en qué se convirtió.

Tom hizo un comentario realmente interesante: no estoy completamente de acuerdo con esto, pero especialmente en lo que respecta a la época, sí lo estoy. Dijo que no se puede contar esa historia, porque entonces, ¿qué impediría que el público pensara: ‘¿Por qué no puede simplemente volar todos estos bultos de grano para alimentar a todos los niños de África? ¿Por qué no puede ir a resolver este problema, este problema, este problema…’. Cuando reflejas demasiado el mundo fuera de tu ventana, pierdes el escapismo. Y se convierte en algo donde la única historia que puedes contar es: ‘¿Qué pasa si hay un dios o un falso profeta entre nosotros? ¿Cómo es eso de malo?’

En última instancia, es curioso que treinta años después eso fuera todo lo que le interesaba a Zack Snyder. Esa es una toma, ya sabes, no estoy diciendo que haya nada malo en esa toma, pero es una toma específica. Es interesante recordar a finales de los 70 y principios de los 80, incluso en un mercado masivo, la representación popular de Superman… Sabes, no diría que The Quest For Peace es una película exitosa de Superman. Aplaudo el swing. Pero estas eran conversaciones que mantenían incluso entonces sobre cuánto se puede reflejar el mundo real.

Superman de Christopher Reeve sin duda uno de los superhéroes más importantes de los 80
Christopher Reeve Superman

Se explican las críticas a Superman 4 de Reeve y la historia de Superman de Zack Snyder

Si bien la salida final de Reeve como Superman generalmente se considera la más defectuosa, su interés en ver al personaje de Superman reorientar sus esfuerzos en resolver problemas del mundo real ciertamente no es único. Snyder no solo intentaría construir su versión del último hijo de Krypton a partir de reflexiones filosóficas similares, sino que muchos otros escritores lo harían luchar contra problemas mundanos que se remontan a sus primeras salidas cómicas. Desde enfrentar las desigualdades raciales hasta buscar abolir los ciclos de pobreza, las aventuras de Superman lo han visto lidiar con innumerables males sociales que la humanidad parece no querer o no poder resolver por sí misma.

De manera similar a lo que Snyder presentó en Man Of Steel, antes de continuar en Batman V Superman de 2016, la pregunta entonces es qué derecho tiene un ser aparentemente todopoderoso a imponer unilateralmente su voluntad a la humanidad, sin importar cuán benevolente sean las intenciones. Ya sea que el Superman de Reeve prometa a las Naciones Unidas que destruiría todas las armas nucleares, o que Cavill se inserte en una zona de guerra activa para salvar a Lois Lane al adentrarse demasiado en asuntos humanos complejos, la delimitación entre un protector benigno y un tirano potencial de repente comienza a desdibujarse.

El contrato del Superman de Henry Cavill
Henry Cavill Superman
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn desmiente rumores sobre el rodaje de The Batman – Part II y III

Carlos Gallego Guzmán

Si crees que Jensen Ackles debería ser el nuevo Batman ¡Debes ver este Fan Art!

David Larrad

The Batman 2 y 3 podrían rodarse a la vez

David Larrad