Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

¿Por qué Star Wars cambió la nave espacial más famosa de Star Wars?

Ahsoka (Star Wars)

¿Por qué cambió la nave espacial más famosa de de Star Wars: Rebels en Ahsoka y no en Rogue One?

La famosa nave espacial Ghost de Star Wars dio el salto de la animación a la live action en Ahsoka, y su representación necesitaba algunos cambios extremos. Introducido en Star Wars Rebels, el Fantasma es el barco que transportaba a Ahsoka, Ezra Bridger y otros miembros de la tripulación que protagonizaron Ahsoka. El barco también apareció en Rogue One: A Star Wars Story en 2016. Si bien el barco se definió durante las cuatro temporadas de Rebels, traducir la animación a live action es difícil.

El querido barco sufrió cambios masivos al pasar de la animación a live action. En un vídeo publicado por IndieWire, los diseñadores de producción Doug Chiang y Andrew L. Jones explicaron por qué cambiaron el Fantasma y cómo obtuvieron la aprobación. Cómo Dave Filoni les dió el derecho de ajustar el barco, optaron por reducirlo para que pudiera adaptarse mejor a una representación de live action en pantalla.

“Muchas veces en nuestros decorados, los interiores no coinciden con los exteriores… Queríamos asegurarnos de mantener el espíritu del diseño real, pero lo hicimos real. Por ejemplo, lo que hicimos para el Ghost, era un diseño fantástico, pero era enorme, así que Dave nos dio la licencia para reducirlo, aplanarlo un poco para darle un perfil un poco más sexy, para que pareciera una versión actualizada, pero tu recuerdo sigue siendo correcto. El núcleo del diseño de Star Wars es una línea muy fina, y en realidad está anclando alrededor del 80% de ella en nuestra realidad terrestre, y luego modificando alrededor del 20% para crear lo exótico”.

El Fantasma - Star Wars
El Fantasma Star Wars

Adaptar una nave espacial animada siempre iba a ser más complicado

Traducir un producto animado a live action siempre es un desafío, pero una nave espacial es especialmente difícil. Básicamente, hay dos elementos diferentes que deben reformarse: el interior y el exterior. En Rogue One, representar al Fantasma era simple, ya que solo se lo veía en tomas interiores. El exterior nunca tuvo que coincidir, lo cual fue un alivio para los diseñadores de producción de Rogue One. Ahsoka era una situación completamente diferente, ya que los diseñadores de producción debían asegurarse de que un exterior usado repetidamente coincidiera adecuadamente con el tamaño del interior.

Además, los diseñadores de producción de Ahsoka enfatizaron la dificultad de convertir el contenido animado en “un escenario práctico y grabable” y los enormes desafíos que puede plantear. Debido a que el barco es tan grande, fue necesario reducirlo para que pudiera caber en la pantalla y en el set de manera realista. Los personajes debían poder permanecer junto a él y al mismo tiempo moverse hacia un interior de tamaño realista. Los interiores también debían coincidir con las diversas estéticas de la serie animada, que emulaba los bombarderos, submarinos y el Templo Jedi de la Segunda Guerra Mundial, según la entrevista.

Todas las películas de Star Wars tienden a presentar naves que tienen la misma estética básica, lo que convierte en un desafío crear y diseñar apariencias únicas para las naves espaciales. Con el Fantasma, eso significó reducir su perfil y modificar el diseño para que pareciera más realista cuando apareciera en pantalla en Ahsoka. El barco es una pieza querida de la franquicia Star Wars y su diseño sin duda juega un papel en su éxito. Desafortunadamente, ese diseño fue un problema grave para todos los que trabajaban para traducirlo a un espectáculo realista y de live action.

Ahsoka (Star Wars)
Ahsoka
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El regreso de Ki-Adi-Mundi y su conexión con los wookiees en The Acolyte

Carlos Gallego Guzmán

Hayden Christensen revela cómo es usar el traje de Darth Vader

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars y la parálisis por nostalgia

David Larrad