Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

El Superman de Christopher Reeve es el ejemplo a seguir por James Gunn

Superman de Christopher Reeve sin duda uno de los superhéroes más importantes de los 80

Para resolver una de las críticas más comunes de Superman, James Gunn debería observar la actuación de Christopher Reeve cómo el personaje hace más de 40 años

Superman de DC tiene una crítica común asociada a él, pero James Gunn puede resolverla usando la actuación de Christopher Reeve como modelo para Superman. Antes de que David Corenswet interprete a Kal-El en el DCU, es importante recordar el legado que Reeve creó con su interpretación de Superman. Reeve interpretó al personaje por primera vez en Superman de 1978, dirigida por Richard Donner. La película fue un gran éxito y la primera película de superhéroes que demostró que el género podría tener éxito. Reeve interpretó al personaje cuatro veces, siendo su último papel el desastroso Superman IV: The Quest For Peace.

Si bien las películas están anticuadas en muchos sentidos, la actuación de Reeve no lo es. Es el Superman perfecto y demuestra la estatura heroica y el carisma necesarios para desempeñar el papel. Sin embargo, también interpretó a Clark Kent a la perfección, pasando fácilmente entre Superman y su alter ego. El personaje es a menudo ridiculizado por su identidad secreta, y ese problema podría surgir en la película de Gunn. Sin embargo, Gunn puede utilizar el desempeño de Reeve como modelo para garantizar que Clark Kent encaje en un entorno más arraigado.

Para Christopher Reeve, este actor debió ser Superman

¿Por qué la identidad secreta de Superman es una queja común entre los fanáticos?

Muchos superhéroes tienen identidades secretas que mantienen separadas de sus vidas de superhéroes. La mayoría puede ocultarlo con relativa facilidad. Bruce Wayne se esconde detrás de una máscara cuando es Batman, y Peter Parker sigue una ruta similar cuando es Spider-Man. Sin embargo, la identidad secreta de Superman es más complicada. No usa máscara cuando es Superman, por lo que debería ser más fácil para la gente de Metrópolis saber quién es.

Sin embargo, cuando es Clark Kent, se pone unas gafas, cambia un poco de pelo y, de repente, es una persona diferente. A menudo se burlan del personaje por esta identidad, ya que debería ser fácil para la gente saber que Clark Kent y Superman son la misma persona. Ponerse gafas no hace que alguien sea irreconocible para quienes lo conocen. Este es un problema que Gunn deberá abordar, especialmente porque Clark Kent será un aspecto importante de su Superman.

Superman: Legacy
Superman Legacy

La actuación de Christopher Reeve es el modelo para abordar estas quejas

Reeve brindó una demostración perfecta de cómo Kal-El puede pasar de Superman a Clark Kent sin que la gente se dé cuenta de que son la misma persona. En un clip de Superman compartido por All The Right Movies en X, Reeve tiene una cita con Lois Lane. Cuando es Clark Kent, habla en un tono más alto y baja su estatura para parecer más pintoresco. Cuando intenta decirle a Lois quién es Superman, baja la voz, se quita las gafas, infla el pecho y se pone de pie para parecer más heroico.

A diferencia del Superman de Henry Cavill, Clark será una parte crucial de la interpretación de Corenswet, ya que Gunn eligió a Lois, Jimmy Olsen y Percy White para Superman, lo que confirma que The Daily Planet será un aspecto importante de este universo. Como esta no es una historia de origen, Corenswet tiene que demostrar que Kal-El ya se siente cómodo pretendiendo ser Clark Kent. El actor no debería copiar a Reeve, pero debería utilizarlo como modelo para mostrar las dos personalidades distintas.

El contrato del Superman de Henry Cavill
Warner Bros Pictures
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela un vistazo extendido a la tercera parte de La Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas

Tobi Oulego

Superman (2025) mostrará un lugar mítico de los héroes de DC Comics

David Larrad

Todo el personal del Daily Planet de Superman se úne en un impresionante fan art

Tobi Oulego