Noticias / Cine / Chris Columbus quería dirigir las últimas entregas de Harry Potter
Cine

Chris Columbus quería dirigir las últimas entregas de Harry Potter

Chris Columbus cuenta como fue dirigir la primera entrega de Harry Potter y además confiesa que quería participar en las últimas entregas.

Chris Columbus cuenta como fue dirigir la primera entrega de Harry Potter y además confiesa que quería participar en las últimas entregas.

En las últimas semanas se ha hablado de la franquicia de Harry Potter en todas partes. Desde el despido de Johnny Depp de la precuela Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos muchos han tomado las redes sociales para pedir explicaciones. Ahora parece que Warner Bros ya ha encontrado a su remplazo y las grabaciones pueden continuar con normalidad. Y aunque la producción de las precuelas haya estado marcada por la polémica esta no afectó a la saga original. Por su parte, el director Chris Columbus cuenta como fue dirigir las dos primeras entregas y como le hubiese gustado regresar a la franquicia.

Chris Columbus se encuentra promocionando su nueva película de Netflix The Christmas Chronicles 2. Además recientemente habló del reboot de Solo en Casa. Pero durante una entrevista con el medio Collider ha tenido tiempo de hablar de su paso por Harry Potter. Columbus se encargó de dirigir las dos primeras entregas de la saga. Ahora cuenta que le hubiese gustado volver para dirigir las dos entregas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para poner fin a la saga.

  Primeras reacciones al remake de West Side Story de Steven Spielberg

«Siempre quise regresar y dirigir las dos últimas entregas. Pero [David] Yates decidió que iba a quedarse con la saga. Y fue una decisión increíble. Por mi parte me encanta la última película. Creo que fue una película brillante. La segunda parte de las Reliquias de la Muerte». 

Y a pesar de querer regresar a la franquicia, Chris Columbus cuenta que no lo tuvo nada fácil. El director tuvo que cargar con el peso de ser el primero en llevar la saga de libros a la gran pantalla. Los libros de Harry Potter ya eran extremadamente populares antes de las adaptaciones. Por los que las expectativas eran altas y cualquier fallo podía costarle el trabajo.

«La realidad es que la presión del mundo estaba sobre nuestros hombros. Y para ser más específico sobre los míos, porque sabía que si lo hacía mal estaba todo acabado. No puedes cargarte este libro. Así que tenía que ir al set todos los días con una visión túnel en un sentido que me hiciera no pensar en el mundo exterior. Y eso era mucho más fácil 19 años atrás antes de que Internet fuese como es ahora».

El director cuenta que con Harry Potter y la Cámara de los Secretos pudo relajarse más y disfrutar de la experiencia. Pero durante la primera película estaba en alerta y cada día llegaba al set pensando que iban a despedirle. Después de las dos primeras entregas, Chris Columbus le paso el relevo al director Alfonso Cuarón y el resto es historia. 

  Harry Potter y la Piedra Filosofal podría contar con una director Cut de 3 horas

«Durante la primera película estuve lleno de ansiedad. En las dos primeras semanas, cada día estaba seguro de que me iban a despedir. Todo parecía estar bien, pero pensaba que si hacia una cosa mal, si la fastidiaba, me iba a despedir. Fue muy intenso. Pero no deje que nadie del set lo notara, no había ese tipo de frustración. No soy una persona que grite y me llevaba bien con todos. Quería que todo el mundo se sintiese parte de la familia así oculte esa parte de mis emociones».