fbpx Director de Solo en Casa cree que un reboot es innecesario y poco original
Cine

Director de Solo en Casa cree que un reboot es innecesario y poco original

Director de Solo en Casa cree que un reboot es innecesario y poco original

El director Chris Columbus confiesa que Disney+ no le ha contactado por el reboot de Solo en Casa pero cree es una perdida de tiempo.

La primera entrega Solo en Casa se estreno en casa se estreno en 1990. La película familiar protagonizada por Macaulay Culkin fue en un gran éxito. Por esta razón el estudio dio luz verde a una secuela que logró cumplir las expectativas. Se realizaron otras secuelas sin el equipo original, pero las dos primeras son las que se han ganado el cariño del publico. Disney supo ver la oportunidad y está desarrollando un reboot para su plataforma de streaming protagonizada por Archie Yates (Jojo Rabbit). Ahora el director de la primera película comparte porque cree que el reboot es una mala idea. 

El director Chris Columbus se reunió con la revista Insider para celebrar el 30 aniversario de Solo en Casa. Entre anécdotas del rodaje de las dos primeras películas, el director revelo como se sentía respecto al reboot anunciado para Disney+. Columbus confiesa que cree que es una perdida de tiempo y además poco original.

“Nadie se puso en contacto conmigo sobre eso y creo que es una perdida de tiempo en lo que me concierne. ¿Cuá es el punto? Soy un firme creyente de que no hay que hacer remakes de películas que han tenido la longevidad de Solo en Casa. No vas a poder crear rayos en una botella otra vez. Simplemente no va a pasar. ¿Así que por qué hacerlo? Es como hacer una ver una versión de pintar por números de una película de Disney. Una versión de acción real de eso. ¿Que sentido tiene? Ya se ha hecho. Haz tu propia cosa. Aunque falles de forma miserable al menos se te ha ocurrido algo original”.

El director tampoco huye de la autocrítica. Se adelanta y comenta que el podría ser acusado de lo mismo por Solo en Casa 2. Confiesa saber que la secuela es prácticamente igual que la primera entrega. Y aunque en el presente no la hubiese hecho, en el momento merecía la pena porque era bastante graciosa.

Otra pregunta de la que no se libro Chris Columbus fue sobre el cameo de Donald Trump. El aún presidente de Estados Unidos tuvo una aparición en Solo en Casa 2. El director comparte que no fue idea del estudio, sino que Trump les obligo a incluirle en la película si querían rodar en el Hotel Plaza. El equipo acepto la oferta y mantuvieron el cameo porque pensaron que gustaría a la audiencia.

“Como muchas localizaciones en Nueva York, pagas una cuota y puedes grabar ahí. Fuimos al Hotel Plaza, que era de Donald Trump en ese tiempo, porque queríamos grabar en el vestíbulo. Trump nos dijo que de acuerdo. Pagamos la cuota pero también nos dijo ‘La única forma en la que podeís usar el Plaza es si yo estoy en la película’. Así que aceptamos”.

A pesar de la oposición del director de las primeras entrega, el reboot de Solo en Casa sigue en marcha. Los detalles de la película ya se anunciaron el año pasado. Este estará protagonizado por Archie Yates en compañía de Ellie Kemper y Rob Delaney. La producción empezó a principios de año pero se tuvo que frenar por la pandemia. Por el momento no hay fecha de estreno.