Noticias / Cine / El Señor de los Anillos: El consejo que le dio Peter Jackson a Sean Astin
Cine

El Señor de los Anillos: El consejo que le dio Peter Jackson a Sean Astin

El Señor de los Anillos: El consejo que le dio Peter Jackson a Sean Astin

El actor Sean Astin habla de su paso por el Señor de los Anillos y recupera uno de los consejos más brutales que le dio Peter Jackson.

El Señor de los Anillos es sin duda una de las franquicias más populares de la historia. Basadas en los libros de J. R. R. Tolkien, las películas llegaron a la gran pantalla gracias a la dirección de Peter Jackson. La aclamada trilogía puso su cierre en 2003 con el estreno de el Retorno del Rey. Esta hizo historia en los Oscars llevándose en total 11 estatuillas esa noche, incluida la de mejor película. El Señor de los Anillos es uno de los proyectos favoritos de Peter Jackson. Casi diez años quiso volver a visitar este universo y adaptar el Hobbit. Ahora uno de los protagonistas de la primera trilogía recuerda como fue trabajar con el director.

Sean Astin dio vida al hobbit Samwise Gamgee en las películas de el Señor de los Anillos. En una entrevista con CinemaBlend ha comentado como fue participar en la trilogía. Cuenta en especial como fue trabajar con Peter Jackson. Astin afirma que el director es muy callado a la hora de dirigir. En vez de decirle a los actores que hacer prefiere que el guion cumpla esa parte. Ahora Sean Astin recupera un momento que marcó un antes y un después en su trabajo en la franquicia.

«La cosa más dolorosa que me dijo Peter Jackson… Sabes, él es una persona de pocas palabras. Es un hombre muy, muy estoico. Puede ser muy performativo cuando quiere o lo necesita. Puede hablar las cosas, es muy elocuente y eso. Pero cuando es algo que tienes que hacer todos los días, Peter Jackson es un tipo muy callado. Deja que el trabajo que hace hable por él y su dirección era bastante minima. Normalmente su forma de dirigir era decir ‘Hagamos esto otra vez’. Pero una vez él se acercó a mi, me miro y me dijo ‘No me he creído eso'».

El actor cuenta que aunque fueron pocas palabras, para él significó mucho más. Entiende que Peter Jackson no pretendía hacerle daño. Además le da la razón y reconoce que en ese momento no estaba tan centrado como debía estar. Sean Astin cuenta que gracias a este consejo consiguió centrarse más en el resto de grabaciones de el Señor de los Anillos.

«Oh dios mío. Fue como un golpe final de Mortal Kombat. Fue como si me arrancasen el pelo de la cabeza y mi columna saliese de mi cuerpo. Pero era verdad. Es verdad que no estaba centrado, que estaba en otro lugar. No estaba metido en el personaje. Simplemente no estaba donde tenía que estar. Fue brutal. Y él no pretendía que fuese brutal. Quería que funcionara. No pretendía que fuese así pero fue un elemento perfecto de dirección. Y tenía toda la razón. Me hizo mejorar. Hizo que me centrará más».

Después de la trilogía de el Señor de los Anillos, Peter Jackson se encargó de producir y dirigir la trilogía de el Hobbit. Y el universo creado de J. R. R. Tolkien tendrá otra precuela más. Amazon Studios prepara una serie de televisión que se ubica 100 años antes de la trilogía original.