Inicio Noticias Cine Bumblebee y su final reinician la saga Transformers

Bumblebee y su final reinician la saga Transformers

La nueva película de la franquicia Transformers, Bumblebee, parece modificar el canon ofreciendo nuevas posibilidades para el futuro

El final de Bumblebee conecta con la película de Michael Bay de 2007 de Transformers, pero, al mismo tiempo la contradice. El director de esta nueva entrega, Travis Knight afirma que Bumblebee es tanto una precuela como un reinicio de la franquicia. En esta ocasión se opta por narrarnos la historia del Autobot amarillo cuando llegó a la tierra y su primera amistad con un ser humano, Charlie Watson (Hailee Steinfeld).

El adelanto de Bumblebee, spin-off de Transformers
Fotograma de Bumblebee (2018), spin-off de Transformers, con Charlie (Hailee Steinfeld)

Atención, spoilers de Bumblebee

Ambientada en 1987, la película comienza con la caída de Cybertron, después de que los Decepticons hubieran conquistado el planeta natal de los Transformers. Frente a esta situación, Optimus Prime decide enviar un Autobot a la Tierra para protegerla de una posible invasión de los Decepticons. Sin embargo, Blitzwing sigue al Autobot hasta la Tierra. Antes de que pudiese terminar con él, el Autobot B-127 sufre un fallo crítico del núcleo de memoria y se esconde bajo la apariencia de un Volkswagen Beetle. En la chatarrería lo encuentra Charlie Watson, que le enseña a hablar a través de la radio y le da el nombre de Bumblebee. Mientras le está reparando, activa por error una baliza que pone sobre aviso a los Decepticons de la ubicación del Autobot.

Bajo la apariencia de una falsa amistad, los Decepticons llegados a la Tierra se alían con el Sector 7, una unidad militar estadounidense interesada en la tecnología alien. A pesar de las sospechas del Agente Jack Burns (John Cena), este brinda apoyo a los Decepticons guiado por una venganza personal contra Bee. Sin embargo, los humanos pronto se dan cuenta que Shatter y Dropkid, los Decepticons, están intentando emitir una señal al resto de su raza para invadir el planeta. Esto lleva a Bumblebee y a Charlie a luchar contra los Decepticons. En el proceso, Bee salva la vida de Burns, que se da cuenta de lo equivocado que estaba con el Autobot. Que éste deje marchar a Bumblebee y su compañera siendo parte del Sector 7 deja también una de las principales preguntas respecto al resto de la franquicia de Transformers.

¿Qué significa el final de Bumblebee y cómo reinicia la saga?

Al final, Charlie comprende que ella y Bumblebee deben tomar caminos separados y se despide de él. Es en este momento cuando, para sorpresa de su amiga, el Volkswagen se transforma en un Chevrolet Camaro. Esta transformación es exactamente la misma forma con la que conoceremos al Autobot en la película de Transformers de 2007. De hecho, el mostrarlo así era la única manera de conectar con la película de Michael Bay.

Pero lo que parece conectar con el inicio de la franquicia acaba suponiendo una desconexión casi total. Tras alejarse de Charlie, se aprecia a Bumblebee circulando al lado de un camión Freightliner rojo por el puente Golden Gate. Este camión es, de hecho, el líder de los Autobots, Optimus Prime. Poco después se puede ver como desde el cielo están llegando siete más de los suyos.

El hecho de ver a Optimus Prime y el resto de Autobots en 1987 en la Tierra contradice de forma directa el canon establecido por Michael Bay. En su película de 2007, esta llegada se produce en ese mismo año, no dos décadas antes. Cierto es que, a lo largo de estos veinte años puede haber pasado mucho. Es decir, una futura secuela de Bumblebee podría explicar qué sucede para que los Autobots tengan que dejar el planeta para luego volver.

¿Qué sucederá con la franquicia a partir de Bumblebee?

Por lo tanto, el futuro de la franquicia parece estar en manos del Autobot amarillo. Con este cambio en los planes, el futuro parece incierto, pero a la vez, brillante. Si la película Bumblebee resulta un éxito, atrás quedaría el continuar con una nueva película de Transformers, en este caso, la sexta. En su lugar se optaría por continuar con las aventuras de Bumblebee. Al mismo tiempo, el director Travis Knight apunta a lo que podría ser una precuela en Cybertron, un movimiento inteligente que ayudaría a la permanencia del canon establecido por Bay.

Pase lo que pase, Bumblebee ya ha asentado las primeras piedras en el camino para iniciar una revolución en la saga de Transformers que puede ser determinante para su futuro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Paramount quien es la Responsable principal. Ve esta franquicia de Transformers como un negocio $$$. Si lo hubiese desde el lado de mosotros los fans, seria diferente pues nosotros podriamos aportar un granito de arena para los productos y Paramount no limiten el mucho el presupuesto. Asi tendriamos un Pelicula cada año. Y si no recuado lo que ellos planearon sus perdidas economicas no seria mucho.

Si nosotros como fans intervinieramos en la aprovacion de ciertos aspectos. El resultado seria mas agradable.

2

De hecho hay más contradicciones. Ya en la quinta entrega se explicaba que Bee ya estaba en la tierra durante la segunda guerramundial.

Además, han dado el aspecto original a muchos personajes, incluyendo Optimus Prime, Starcream…

David Larrad
3

El futuro es incierto para la saga

4

Horrible final convirtiéndose en un asqueroso camaro para conectar a la porquería de saga de Michael Bay. Quería que mantuviera la forma del carismático vw escarabajo hasta el final de la película. Pudo haber una segunda parte en la que aparecía goldbug.