Star Wars / Brian De Palma revela su reacción al ver por primera vez Star Wars
Star Wars

Brian De Palma revela su reacción al ver por primera vez Star Wars

Brian De Palma revela su reacción al ver por primera vez Star Wars

Existió una mítica primera proyección de Star Wars con Brian De Palma, Steven Spielberg y otros cineastas amigos de George Lucas.

Actualmente Star Wars es una de las franquicias más grandes que existen, pero antes de que se estrenara la primera película en el verano de 1977, nadie sabía si realmente sería un éxito. De hecho, hubo un proyección temprana con algunos cineastas importantes de la época y parece que las reacciones de Steven Spielberg y Brian De Palma fueron totalmente opuestas.

En una reciente entrevista, Brian De Palma quiso dar su versión de lo sucedido:

“Todos los que estuvieron involucrados en esa reunión, todos tienen una versión diferente de lo que sucedió… Solo estaba viendo la biografía que hicieron de Steven Spielberg y él contó cómo lo veía. Siempre me presentan como el tipo que dice lo peor y que vuelve locos a todo el mundo. Pero si me vas a mostrar algo, te diré lo que pienso al respecto. ¿Por qué estoy allí a menos que vaya a dar una valoración honesta de lo que he visto? Y en este caso, el hecho de que Steven diga que solo él vio las posibilidades de Star Wars, no es realmente cierto”.

Brian De Palma admitió que se rió del concepto de la Fuerza:

“Todos vimos que lo que George Lucas había hecho era algo fantástico y sabíamos muy bien dónde no estaban los efectos especiales, y cómo habían cortado todos estos aviones de otras películas que se suponía que eran las naves. Pero hice una broma sobre La Fuerza, eso es cierto… Solo pensé en la idea de La Fuerza, ya sabes: La Fuerza diría y seguí repitiéndolo. No parece un gran nombre para este tipo de guía espiritual: La Fuerza. Así que no hace falta decir que tenía mucho que decir sobre La Fuerza, en lo que obviamente estaba terriblemente equivocado”.

El director ayudó con la película.

Brian De Palma y el guionista Jay Cocks terminaron reescribiendo el texto de apertura para que tuviera más sentido para el público:

“Pero la otra cosa fue que la película comienza en el capítulo cuatro, estamos en un mundo del que nadie sabe nada, él tiene todos estos nombres divertidos para la gente, le dije: George, tienes que configurar esto de alguna manera y fijarte en películas de Flash Gordon. George tuvo esa idea, pero básicamente todo era una tontería, así que Jay Cocks y yo lo repasamos y básicamente lo reescribimos para que tuviera algún sentido. Y esa fue nuestra contribución”.

Brian De Palma terminó diciendo que siempre es muy sincero cuando le piden su opinión sobre una película:

“Pero les dije algunas cosas muy directas a mis amigos directores acerca de sus películas que llegaron a tener un gran éxito. A veces tenía razón, a veces estaba equivocado. Ellos hicieron lo mismo con mis películas”.

Todas las películas de Star Wars se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus siguiendo este enlace.