Inicio Series de televisión ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’

‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’

47057

La siguiente teoría con la que se ha hecho eco Netflix asegura que ‘Breaking Bad’ es una precuela de ‘The Walking Dead’. Os contamos las razones a continuación

¿Breaking Bad precuela de The Walking Dead? ¡Venga ya! Es curioso que sea Netflix la que haga teorías sobre las dos series más famosas de AMC. Bueno, más bien son los fans los que han teorizado. Sin embargo, ha sido la plataforma de vídeo bajo demanda la que, a través de su canal de YouTube, ha dado eco a esta loca teoría. O no tan loca, la verdad. Primero os dejamos el vídeo a continuación y luego explicamos lo que propone. O lo intentamos.

Teoría sobre ‘Breaking Bad’ y su conexión con ‘The Walking Dead’

¿Qué tiene que ver una serie con otra?

Antes de empezar a desgranar la teoría hay que tener en cuenta que hay que haber visto las dos series para entender la conexión. Breaking Bad, protagonizada por Bryan Cranston, contaba la historia de un hombre perdido en la vida al que le diagnostican cáncer. Cansado de ser siempre un cero a la izquierda, Walter White se coloca el apodo de Heisenberg y se pone a cocinar metanfetamina. Esta droga tiene un toque especial: ser de color azul. La serie avanza y avanza y… El resultado es historia. Historia de la televisión. Pero… ¿Y si la droga del maestro Heisenberg hubiera provocado la epidemia zombie en The Walking Dead?

the-walking-dead-breaking-bad-conexion

Y es que en uno de los primeros episodios de la serie, Daryl Dixon (Norman Reedus) llena una bolsa con un material azul cristalino. Esta especie de compuesto es prácticamente idéntico al de la meta azul de Walter White. De ahí se desencadena la teoría. Otro dato que emplean en la teoría es el siguiente. ¿Os acordáis del Camaro rojo (coche) que compra Walter White en Breaking Bad? Pues lo hace en una tienda llamada Glenn’s Car Lot. ¿Lo pilláis? Curiosamente, el personaje de The Walking Dead llamado Glenn (Steven Yeun) también conduce un vehículo similar. ¿No os acordáis? Lo hace durante la primera temporada.