Box OfficePelículas Marvel

Black Panther 2 se acerca a un hito en la taquilla mundial

Marvel Studios no se cansa de batir récords. Ahora, Black Panther 2 tiene a tiro un nuevo hito en el internacional. ¡De locos!

Black Panther 2 se está acercando a un hito en la taquilla mundial. A medida que la relación entre las salas de cine y los servicios de streaming sigue evolucionando, una tendencia preocupante que se ha desarrollado tiene que ver con las caídas de fin de semana que experimentan las nuevas películas tras su estreno. No solo las cifras de apertura tienden a ser más modestas. También incluso las grandes superproducciones obtienen resultados anticipados en cuanto a la venta de entradas.

Unos números escandalosos para el UCM

Es un hecho preocupante y el último título que ha hecho saltar las alarmas es Black Panther 2, de Ryan Coogler, que ha hecho mucho dinero en todo el mundo y se prepara para superar un hito importante. Pero que también ha tenido un segundo fin de semana preocupante a nivel nacional.

Black Panther 2 va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos de 2022. Después de haber tenido el segundo mayor fin de semana de apertura nacional del año y más de una semana completa en los cines de todo el mundo, el estreno de Marvel Studios ha conseguido unos impresionantes 496,9 millones de dólares, que ya son suficientes para ocupar el octavo puesto en la clasificación mundial.

La producción de esta superproducción fue costosa, con un precio de 250 millones de dólares según Variety. Pero las últimas cifras publicadas por The Numbers muestran que Black Panther 2 está en camino de ser considerada el último gran éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay motivos para la preocupación…

Sin embargo, también hay razones para preocuparse por el rendimiento de la película esta semana. Los 67,3 millones de dólares conseguidos por Black Panther 2 en los últimos tres días ha sido claramente más que suficiente para asegurar el primer puesto en la taquilla. Pero las cosas se ven mucho menos esperanzadoras cuando uno se da cuenta de que eso supone una caída del 63 por ciento con respecto a los 181,3 millones de dólares con los que arrancó la película el fin de semana pasado. Ni siquiera Marvel Studios puede mantener el peso de las caídas en el box office.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad