Películas Marvel

El productor de Black Panther: Wakanda Forever habla de Dr. Doom

Uno de los rumores que han sonado de manera recurrente es si el Dr. Doom iba a ser presentado en Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever se estrena en 11 días. Película que abordará el fallecimiento de T’Challa de Chadwick Boseman y cómo habrá algunas potencias que verán en la falta del protector de Wakanda una oportunidad para hacerse con su preciado Vibranium.  La historia también abordará quién recogerá el manto de Black Panther e introducirá al UCM a Namor de Tenoch Huerta, gobernante de la ciudad submarina de Talocan, y a Ironheart de Riri Williams.

Sin embargo, durante toda la producción de la película ha habido insistentes rumores de que nos encontraríamos con algún personaje entre las sombras como el gran villano de Wakanda Forever, y debido a los temas políticos de la película, y su relación en los cómics, la teoría de que el Doctor Doom iba a ser presentado aunque fuera en una de las escenas post créditos ha sido bastante recurrente. El principal rumor que hemos ido escuchando era que se le mencionaría en una escena posterior a los créditos donde Howard Stern llama a Doom para comentar sobre la tensión entre Wakanda y Talocan.

¿Pero saldrá el villano en la secuela de Black Panther?

Ahora que Black Panther: Wakanda Forever ya ha sido presentada a los medios, los creativos de Marvel han tenido la oportunidad de aclarar esos rumores acerca del Doctor Doom.

En una entrevista para Phase Zero, el productor de Marvel Studios, Nate Moore, respondió si alguna vez se consideró al Doctor Doom para la secuela de Black Panther , y confesó que “no fue así”:

“Para ser honesto, no lo fue, aunque entiendo por qué. Es un gran personaje y el mundo de Latveria es tan fantástico y Ryan es un fanático. Pero una vez que decidimos que Namor era el antagonista, eso siempre iba a ser el foco”.

Sin embargo, Nate Moore no fue el único creativo de Marvel al que se le preguntó sobre este rumor Victor von Doom. Phase Zero También le preguntó al director de Black Panther: Wakanda forever, Ryan Coogler, acerca de esta cuestión y obtuvo la misma respuesta:

“¿En esta película? No. Trato de no leer demasiado. Pero sí, no”.

Puedes ver la entrevista de Phase Zero a continuación

En los cómics, Victor von Doom es tanto un genio científico como el gobernante de la nación europea de Latveria. De alguna manera, su genio y posición son paralelos a los de Shuri. Y aunque el villano es más conocido por ser el antagonista integral de los Cuatro Fantásticos, en los cómics ha llegado a enfrentarse a Wakanda precisamente por el preciado Vibranium.

¿Pero hay alguna posibilidad de que esto realmente suceda?

Como es algo que ya han publicado otros medios y no podemos dar ningún detalle u opinión de la película debido al embargo que tenemos firmado y que no se levanta hasta un día antes del estreno de la película. Podemos confirmar que Black Panther: Wakanda forever cuenta con una escena de mitad de créditos bastante dulce y emotiva. Si hay una justo al final de los créditos no se nos mostró en la proyección de la película, aunque todo apunta a que será así en su estreno y no contará con ella. Por lo que las palabras de Moore y Coogler son ciertas y no juegan al despiste. Pero todo puede pasar cuando se trata de una película de Marvel Studios.

Si bien todo apunta a que no veremos al Doctor Doom, Ryan Coogler respondió a la pregunta con “¿Esta película?”, puede que este confirmando que se encuentra muy cerca de hacer su aparición en el UCM.  Algunos rumores recientes sugieren que el papel del villano en el reinicio de Los cuatro fantásticos en el UCM será mínimo y solo se presentará en la “escena intermedia o posterior a los créditos” de la película. Teniendo en cuenta el papel que tiene el villano en los cómics de Secret Wars, tanto en el arco de los 80 como en el de 2005, esta claro que el personaje está más que listo para hacer acto de presencia, de lo contrario será una decepción enorme.

¿Es esa la otra película a la que se refería Coogler? ¿O tiene sus propios planes para el gobernante de Latveria? ¿Vosotros que opináis?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad