Películas Marvel

Black Panther: Wakanada forever. ¿Qué pasó con W’Kabi?

W’Kabi de Daniel Kaluuya puede que no aparezca en Black Panther: Wakanda Forever. Pero el personaje tiene una historia fuera de la pantalla según el director

Con Chadwick Boseman y T’Challa trágicamente desaparecidos. El resto del elenco de Black Panther pasará a ser el centro de atención para papeles más importantes para honrar el legado del protagonista original. Aunque, desafortunadamente, no todos regresarán, ya que W’Kabi de Daniel Kaluuya no participó en la secuela del UCM .

El actor no pudo regresar para Black Panther: Wakanda Forever debido en gran parte al plan de producción original, antes de los retrasos del rodaje, ya que estos se superpusieron con su papel protagónico en Nope de Jordan Peele. No obstante, Kaluuya insistió en que su ausencia era lo mejor para la secuela y su historia.

Sin embargo, a pesar de que la estrella de Nope no aparecerá en la secuela, el director Ryan Coogler tuvo en mente un papel para el personaje fuera de la pantalla.

En declaraciones a Cinemablend, se le preguntó a la actriz Danai Gurira, quien interpreta a Okoye una vez más, qué había sucedido entre el matrimonio desde Black Panther.

En el clímax de la película de 2018, la líder de Dora Milaje obligó a su esposo a rendirse después de haber liderado al ejército de Kilmonger en la batalla contra T’Challa.

Gurira reveló que “[ellos] discutieron lo que había sucedido entre las películas y que “hubo cosas que no terminamos haciendo, pero definitivamente las hicimos:”

“Lo hicimos. Lo hicimos. No puedo entrar en demasiados detalles. Tendrías que preguntarle a mi director sobre todo eso. Pero definitivamente lo hicimos. Hubo cosas que no terminamos haciendo, pero definitivamente las hicimos”.

Coogler señaló que W’Kabi está “básicamente desterrado” y Wakanda Forever contará con “una línea que se refiere a que todavía está vivo:”

“Sí… Básicamente está desterrado, pero aún en las fronteras de Wakanda. Sí, ¿eso tiene sentido? Entonces, hay una línea que se refiere a que él todavía está vivo”.

Kaluuya abordó previamente su ausencia en la secuela de Black Panther y la describió como “lo mejor para la historia”, a pesar de que originalmente fueron los conflictos de filmación los que obstaculizaron su regreso, no una decisión creativa, además de responder acerca de su futuro en el UCM:

“Es lo mejor para la historia, lo mejor para la película. Estoy emocionado por eso. Estoy emocionado de verlo”. Kaluuya respondió acerca de su futuro en el UCM con un: “¡Sabes que no puedo decírtelo! ¡Se supone que debes comenzar con eso!””

La estrella de Nope también compartió sus esperanzas de que los fans vean Wakanda Forever sin spoilers porque el elemento sorpresa es “lo que fue asombroso sobre el primero:”

“Si dijera algo, la gente estaría realmente decepcionada. Así es como me siento al respecto. Creo que la gente se sentirá decepcionada. No quieren ser mimados. Están sorprendidos de lo que sucederá. Eso es lo asombroso de la primera”.

Cómo la ausencia de W’Kabi afecta a la secuela y Okoye

W’Kabi fue una vez el jefe de seguridad de la tribu fronteriza de Wakanda, responsable de proteger a la nación de las amenazas extranjeras, y el mejor amigo de T’Challa. Pero su radicalización por parte de Kilmonger y la traición al trono lo llevaron a su destierro de Wakanda, ya que ahora reside fuera de la nación.

Descubrir que W’Kabi ha sido desterrado finalmente explica su ausencia en Infinity War como el protector de las fronteras de la nación que seguramente debería haber sido central para detener el ataque de Thanos. Quienquiera que se haya hecho cargo de la seguridad ahora debería tener un papel importante en Wakanda Forever cuando Talocan llame a la guerra .

Pero según los comentarios del director Ryan Coogler, la ausencia de Daniel Kaluuya no tendrá una gran influencia en Black Panther 2 ya que su inclusión se limita a una sola línea. Uno podría imaginar que esta línea estará ligada a su relación con Okoye, que casi seguramente terminó entre películas después de que ella forzase su rendición en Black Panther .

Anteriormente circularon rumores de que Okoye tendrá una relación LGBTQIA+ con otro miembro de las Dora Milaje en Wakanda Forever. Esto parece sugerir que ha superado con creces a su exmarido en los siete años en el universo que ha vivido desde Black Panther como superviviente del chasquido de Thanos.

Por ahora, es demasiado pronto para saber si W’Kabi podría volver alguna vez al UCM en Black Panther 3 u otro proyecto, pero Wakanda Forever debería dejar eso más claro.

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el viernes 11 de noviembre. Para anticiparte al estreno no dejes de leer Qué películas y series ver antes de Black Panther: Wakanda Forever.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jonathan Majors revela su gran inspiración para ser un brutal villano de Marvel

David Larrad

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao