Películas Marvel

Qué películas y series ver antes de Black Panther: Wakanda Forever

Ya no queda nada para el estreno de Black Panther: Wakanda Forever. Secuela de Black Panther que promete ser un homenaje a Chadwick Boseman. Y fijo que nos hará llorar. Seguro.

No queda nada para el estreno de Black Panther: Wakanda forever el próximo mes de noviembre, película que marcará el final de la Fase 4 de Marvel Studios. Para ir calentando motores, os traemos una breve guía de las películas y series que hay que ver antes de que llegue la película a los cines.

Vengadores: La Era de Ultrón

Vengadores: La Era de Ultrón pese a no ser la favorita de nadie hay que reconocer que introdujo una serie de puntales que a día de hoy se han convertido en parte fundamental del lore del Universo Cinematográfico de Marvel.

El vibranium cobró cierta relevancia cuando Ultron quiso hacerse un nuevo e indestructible cuerpo y Wakanda por primera vez saltó a la palestra. Junto con Ulysses Klaw. El archienemigo de Pantera Negra.

Marvel Studios poco a poco fue introduciendo la sombra de Black Panther dentro de su franquicia en forma de pequeños guiños y referencias que empezaban a sembrar las semillas de lo que estaba por venir. De forma sutil también introdujeron a Wakanda dentro del tejido socio-económico del UCM y el Vibranium. No debemos olvidarnos del Vibranium. No es por nada pero el escudo del Capitán América es de Vibranium.

WandaVision: Nueva teoría asegura que Ultrón será resucitado

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War es un capítulo de la saga de Black Panther de Marvel Studios y es que fue en la tercera entrega del Capitán América de Steve Rogers donde se presentó por primera vez a Black Panther.

Y a la postre se nos narró su trágico origen con la pérdida de su padre de por medio. Y Zemo convirtiéndose en la némesis del Rey de Wakanda.

Civil War fue una película evento en la que el Capitán América y Iron Man se vieron enfrentados y sus cicatrices se hicieron sentir durante años.

Convertir a Zemo en casi un archienemigo para Black Panther. Situar a Wakanda en el tejido internacional. De igual modo que La Era de Ultron se había encargado de introducir las primeras pinceladas del lore en Civil War acabaron de presentar un interesante mural para la mitología de Black Panther.

Black Panther jugó un papel fundamental en la cinta convirtiéndose en el tercer bando de la discordia y verdadero motor por el que se movían los héroes según la fuerza del péndulo. Un trepidante thriller de acción que cambió para siempre el paradigma socio-internacional del UCM. Y Black Panther no pudo haber sido presentado de mejor forma. Rodeado por todos los Vengadores y pese a todo logró brillar con una inusitada fuerza.

"Black Panther Vengadores Endgame

Falcon y Soldado de Invierno

Falcon y Soldado de Invierno siguió la estela de lo planteado desde Civil War y al incluir a Zemo en la ecuación. Wakanda no olvida.

La serie preludio del Nuevo Capitán América se convierte en una pieza fundamental para comprender mejor el panorama socio-económico y las relaciones internacionales que se gastan dentro del marco de ficción con el que juega Marvel Studios. Siempre intentando hacer un reflejo de nuestra realidad.

Sam y Bucky se vieron obligados a recurrir a Zemo, y Wakanda envió a las Dora Milaje para recordar a los héroes de Marvel que el país soberano de África sabe muy bien donde situarse.

Además de que también nos mostró como Bucky logró romper con su pasado como Soldado de Invierno gracias al entrenamiento que tuvo con las Dora Milaje. Y no menos importante. Mencionar que el traje del Nuevo Capitán América. Tiene mucho de Wakanda y Vibranium.

Dora Milaje Ayo Falcon y el soldado de invierno

What If…?

Y por último tenemos dos episodios de What If…? a tener en cuenta para el estreno de Black Panther: Wakanda Forever. Para verlo todo. Todo.

What If…? es una serie antológica en la cual cada episodio nos presenta una versión diferente de cómo hubieran sido las vidas y muertes de nuestros protagonistas en otros universos.

En el segundo episodio de la primera temporada nos presentaron un curioso episodio en el que respondían a la pregunta ¿Qué pasaría si T’Challa se convierte en Star-Lord? Creando un curioso híbrido entre Guardianes de la Galaxia y Black Panther nos regalaron uno de los mejores episodios de la serie.

Chadwick Boseman prestó su voz a esta variante de T’Challa convertido en un Saqueador a las órdenes de Yondu y gran amigo de Thanos. Ver para creer.

Actuación de Chadwick Boseman en What If...? impactará el UCM

Marvel Studios vendió este episodio como la última aparición de Chadwick Boseman antes de su prematura muerte y de hecho ganó hasta un Emmy por su papel.

Un bonito homenaje que también sirvió para despedir a Black Panther mostrándonos que en otros universos la historia del Rey de Wakanda aún continuaba.

En el sexto episodio de la primera temporada volvieron a jugar con las posibilidades y en esta ocasión nos respondieron a la pregunta de ¿Qué pasaría si Killmonger rescata a Tony Stark? Presentando una curiosa variante de Black Panther sumada con Iron Man.

Killmonger se convierte en el salvador de Tony Stark y da comienzo una nueva partida de ajedrez que nos mostrará que Wakanda es mucho más que Black Panther.

Curioso episodio cuanto menos en el que nos mostrarían que Iron Man y Black Panther tienen muchos más puntos en común de lo que en un principio presuponemos.

Kilmonger What if...?

¿Qué esperar de Black Panther: Wakanda Forever?

Black Panther: Wakanda Forever promete ser una de las películas más emotivas de la Fase 4 de Marvel Studios. Una película que sigue presentando ese legado del Universo Cinematográfico de Marvel en forma de sangre nueva. Explorando el pasado mitológico incluyendo dioses y civilizaciones perdidas en las arenas del tiempo. Namor, Ironheart, La nueva Black Panther, Wakanda, Chadwick Boseman.

La nueva Black Panther promete sumarse a la nueva generación de héroes y heroínas que parecen seguir el legado y tradición de los grandes… Y por descontado seguro que no dejará indiferente a nadie.

No debemos olvidar que Los Vengadores cerró la Fase 1 de Marvel Studios con la escena post-créditos de Thanos revelándonos que el Titán Loco iba a ser el gran enemigo de La Saga del Infinito.

Black Panther: Wakanda Forever cerrará la Fase 4 de Marvel Studios. ¿Qué creéis que veremos en las post-créditos? ¿Se nos viene la mejor película del final de la cuarta fase de Marvel Studios?

Puedes ver todas las películas y series que mencionamos aquí en Disney +.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad