Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Aves de Presa está inspirada en grandes películas

La película de Aves de Presa quiere ser diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha en el género de personajes de cómics.

La directora Cathy Yan ha conseguido que Aves de Presa tenga la perspectiva de Harley Quinn, un personaje que no está sano mentalmente. Por lo que la película será un locura. Lo que la convertirá en una experiencia cinematográfica única, pero además de eso tiene la inspiración de un montón de películas diferentes.

Cathy Yan comentó: “Hay muchas influencias en la película. La forma en que hablé sobre la estructura de la película es un poco como Pulp Fiction y Rashomon de Akira Kurosawa. Entonces es una estructura poco convencional. Para mí, hay muchos de mis cineastas favoritos que tienen influencia en esta película, como Quentin Tarantino, obviamente.

Aves de Presa está inspirada en grandes películas

El profesional (Léon) de Luc Besson también tiene referencias en la película.

Margot Robbie también es la productora de Aves de Presa y dio ideas a la guionista Christina Hodson.

“La escritora, y yo en realidad hablamos de muchas de nuestras películas favoritas, y queríamos rendir homenaje a algunas cosas, pero, El profesional (Léon) fue una de ellas, y a nosotras nos encantó esa relación: el mentor y el mentoreado, una amistad muy inesperada allí. Nos encontramos gravitando hacia eso también”.

Al hablar sobre la estética especial que tendrá Aves de Presa, la directora destacó el trabajo realizado con el diseñador de producción K.K. Barrett en la creación del Black Mask Club. Para ese interior en particular, tenía en mente la legendaria Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, específicamente el Korova Milk Bar que se presenta a lo largo de la película:

Noticia relacionada
Dcsos 2. El virus se extiende, comienza el pánico

“De hecho, tenemos algunas “odas” a ciertas películas de la película. Cuidado con eso. Además, visualmente creo que también nos influyó mucho La Naranja Mecánica, como el Milk Bar. El Black Mask Club tiene mucho de eso. Las figuras femeninas, he estado reinterpretando eso. El estilo Mod, la era de los 70. Realmente tratamos de hacer que esta película no se parezca a nada que hayas visto en una película de superhéroes antes, y realmente la basamos en una realidad y en algunas de las películas que he amado a lo largo de los años”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of