Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Lucasfilm confirma la unión de Rey con los primeros Jedis

Daisy Ridley interpreta a Rey Skywalker

Kathleen Kennedy confirma lo que era un secreto a voces: Rey Skywalker está vinculada, en cierta forma, a los primeros Jedis

Rey Skywalker se presenta en el año 2015 como parte de la nueva hornada de personajes de Star Wars: El despertar de la Fuerza, los que portarían la llama heredada de los originales. La interpreta con acierto Daisy Ridley aunque no fue del agrado de todos los aficionados, pero hay un sector del fandom que parece siempre dispuesto a quejarse. En Lucasfilm, que ahora es parte del gigantesco conglomerado que es Walt Disney, tenían claro que iban a explotar la franquicia mucho más de lo que George Lucas había hecho.

De esta forma no han dudado en lanzar series, como la aplaudida The Mandalorian que encabeza Pedro Pascal, películas que no forman parte directa de la saga Skywalker, como Rogue One. Una historia de que protagonizan Felicity Jones y Diego Luna como Jyn Erso y Cassian Andor respectivamente, además de anunciar diferentes proyectos para el futuro. Entre estos proyectos se encuentran un filme sobre los primeros Jedis y otro sobre la propia Rey, separados por miles de años cronológicos pero conectados entre sí.

El origen de los Jedi en Star Wars
Lucasfilm

¿Cómo están unidas las historias de los primeros Jedis y de Rey?

Según ha comentado la propia Kathleen Kennedy a GamesRadar+ Rey “Estará en el corazón de la creación de la nueva Orden Jedi” y podrá levantar a la misma teniendo “una idea real de cómo empezó todo en el amanecer de los Jedis. Es algo que puede ser muy atractivo”. De esta forma, más espiritual que literal, el universo de Star Wars conectará las películas de James Mangold y Sharmeen Obaid-Chinoy a pesar de que la primera se situará 25000 años antes de lo mostrado en 1977 en La guerra de las galaxias y la segunda tres lustros después de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Cabe decir que la idea de rodar una película sobre los comienzos de la Orden Jedi no es nueva, nada más lejos. Es algo que ya rondaba la cabeza de George Lucas en su momento, al menos eso recuerda la propia Kennedy, era algo que estaba presente desde que ella llegó a la empresa. Ha pasado el tiempo y al final será James Mangold el que traiga la idea a la vida, un director que se ha ganado el respeto del fandom gracias a Logan e Indiana Jones y el dial del destino, sin olvidar la preciosa Kate & Leopold y En la cuerda floja, más que acertada biopic de Johnny Cash protagonizada por el siempre estupendo Joaquin Phoenix.

El Primer Jedi de Star Wars
Lucasfilm
author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego