Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Cómo sobrevivirá Furiosa a su enfrentamiento de taquilla?

Anya Taylor-Joy es Furiosa 2024

La carrera de la taquilla de la semana 2 de Garfield y Furiosa es reñida mientras la precuela de Mad Max sobrevive a su caída

La película de Garfield se adelanta a Furiosa: A Mad Max Saga mientras continúa su reñida carrera de taquilla. La taquilla de Furiosa ocupó el primer lugar con un total de 32,3 millones de dólares en 4 días, seguida por Garfield con 31,3 millones de dólares, pero estuvo demasiado reñido hasta el lunes, una carrera inusualmente reñida para un fin de semana de taquilla nacional moderno.

Según Deadline, a partir del sábado se proyecta que The Garfield Movie cierre su segundo fin de semana en los cines nacionales de Estados Unidos con un total de 13 millones de dólares en tres días. Aunque ambos títulos todavía tienen un desempeño similar, se ha adelantado a Furiosa, que actualmente se proyecta que ocupará el segundo lugar con $11,5 millones. Esto marca una caída del 56% para Furiosa, que es razonablemente sólida para un gran éxito de taquilla en la semana 2, aunque la caída mucho menor del 45% de Garfield es lo que ha causado esta discrepancia entre los títulos.

GARFIELD PELICULA
Garfield

¿Qué película está funcionando mejor, Furiosa o Garfield?

Aunque The Garfield Movie se está adelantando al lanzamiento de Furiosa, queda por ver si alguna de las películas puede considerarse un éxito al final de su carrera. En última instancia, esto dependerá de sus totales mundiales y de sus presupuestos de producción. Debido a que los cines se quedan con la mitad de las ventas de entradas, generalmente el punto de equilibrio de una película es al menos el doble de su presupuesto de producción, aunque esa cifra no toma en cuenta los costos de marketing.

Aunque las cifras del fin de semana para los mercados internacionales no se conocerán hasta más tarde, el lanzamiento de Garfield se ha estado reproduciendo en el extranjero desde principios de mayo, ganando una recaudación internacional bruta de 66,6 millones de dólares antes de su segundo fin de semana nacional. Furiosa, que se estrenó en todo el mundo durante el fin de semana del 25 de mayo, hasta ahora sólo ha ganado 32,8 millones de dólares a nivel internacional. Con esos números confirmados, ninguno de los títulos ha alcanzado su punto de equilibrio todavía, aunque parece más o menos inevitable que el próximo fin de semana internacional de Garfield lo lleve a superar los $120 millones en todo el mundo, dado que solo necesita cerrar una brecha de $2,6 millones.

El hecho de que ambas películas tuvieran actuaciones tan tibias en la semana 2 en un fin de semana sin nuevos estrenos competitivos importantes probablemente no sea una buena señal de su desempeño nacional continuo durante todo el verano. Sin embargo, si The Garfield Movie se mantiene constante semana tras semana, es muy probable que se convierta en un éxito sólido en poco tiempo. Furiosa: A Mad Max Saga, por otro lado, tiene un recorrido mucho más largo por delante teniendo en cuenta su enorme presupuesto.

Chris Hemsworth en Furiosa
Chris Hemsworth en Furiosa
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Inside Out 2 ¡Primeras reacciones la consideran una obra maestra!

David Larrad

Película de ciencia ficción de 2021 que ha costado 30 años en producir

David Larrad

Actor de la película Furiosa atacado por una escena desagradable

David Larrad