Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Origen de Immortan Joe ¡Antes de Furiosa y Mad Max!

Origen de Immortan Joe

Un personaje muy importante de las películas Furiosa (2024) y Mad Max: Furia en la carretera (2015) es Immortan Joe. Por eso vamos a repasar todo lo que sabemos de él.

En un mundo devastado por el colapso de la sociedad y la extinción de la energía, surge una figura implacable: Immortan Joe. Te traigo la historia de su origen, su ascenso al poder y la creación de su temible imperio.

El apocalipsis llegó sin previo aviso. Un miércoles cualquiera, la civilización se derrumbó, las ciudades se sumieron en el caos y la anarquía reinó en lo que antes era un mundo como el nuestro actual. En este escenario desolador, el coronel Joe Moore, un veterano curtido en mil batallas, emergió como un líder despiadado. Alrededor suyo se congregó una banda de hombres curtidos en la guerra: ex-marines, ex-soldados y cualquiera que empuñara un arma con la suficiente determinación.

Una banda de asaltantes que sembraron el terror.

Origen de Immortan Joe
Immortan Joe

Joe y su séquito, conformado por sus acólitos más leales, el mayor Kalashnikov y Deep Dog, abandonaron las ruinas de la ciudad para embarcarse en una cruzada de saqueo y dominio sobre los demás grupos de supervivientes. Su modus operandi era brutal y despiadado: asesinaban a los líderes y a sus herederos, secuestraban a las mujeres, eliminaban a los débiles y reclutaban a los fuertes por la fuerza.

En una de sus incursiones en busca del preciado recurso del agua, un hombre gordo, al borde de la muerte a manos de los asaltantes, reveló la ubicación de un acuífero fortificado. Este oasis vital, defendido por matones despiadados, representaba una oportunidad para consolidar su poder. Joe y sus hombres llegaron al lugar, intentando negociar el acceso a cambio de esclavas sexuales. Sin embargo, sus propuestas fueron rechazadas y se vieron envueltos en un feroz ataque.

A pesar de las dificultades y las traiciones que resultaron en la muerte de Deep Dog y otras mujeres, Joe no se rindió. Con los recursos agotándose y la presión aumentando, ideó un plan audaz: utilizar un lagarto mutante como medio para escalar hasta la cima del acuífero. Finalmente, gracias a una emboscada bien coordinada, Joe y un puñado de sus hombres lograron tomar el control del acuífero, sentando las bases de su imperio.

Nace la Leyenda.

Origen de Immortan Joe
Immortan Joe

Los sobrevivientes que presenciaron la batalla desde lejos observaron con asombro cómo Joe y el mayor Kalashnikov emergían victoriosos del acuífero. Para ellos, Joe había regresado de entre los muertos, y así nació la leyenda del Inmortal Joe, un ser imbatible y despiadado.

Con el acuífero bajo su control absoluto, Joe inició la reconstrucción de la ciudadela, utilizando el agua como fuente de vida para cultivar alimentos para su creciente ejército. Además, reactivó una refinería de petróleo para producir gasolina esencial para sus vehículos y una mina de plomo para fabricar armas, consolidando así su poderío militar. Este triángulo de recursos: agua, gasolina y armas, le permitió a Joe gobernar el páramo con puño de hierro.

Un Régimen de Terror: Sometimiento y Explotación.

Aquellos que llegaban a las puertas de la ciudadela eran tratados como meros recursos. Immortan Joe seleccionaba a los hombres para trabajar sin descanso en el acuífero, a las mujeres para producir leche como alimento y a los jóvenes para engrosar las filas de su ejército, adoctrinándolos con historias que lo glorificaban como un dios todopoderoso.

A lo largo de los años, Immortan Joe tuvo algunos hijos como Rictus Erectus, Corpus Colossus y Scabrous Scrotus. Sin embargo, ninguno de ellos cumplía con sus expectativas debido a sus deformidades físicas. Obsesionado con encontrar un heredero digno, Joe creó la Cúpula, una cámara sellada con agua pura y aire fresco, donde mantenía a sus esposas, mujeres cuidadosamente seleccionadas por su salud y pureza, con la esperanza de engendrar un hijo perfecto.

Pero Immortan Joe cometió un gran error. Ya que se enfrentó a Furiosa y Mad Max lo que le llevó a la muerte a él y a su leyenda. En el ha sido interpretado por Lachy Hulme y Hugh Keays-Byrne.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La clave del éxito de Uncharted 2 depende de mejorar esta relación

Tobi Oulego

El homenaje de Los Juegos Del Hambre y Tom Blyth hacia Donald Sutherland

Tobi Oulego

¡Bomba! Abogados de Baldwin acusan a fiscal de ocultar pruebas

Carlos Gallego Guzmán