Inicio Cine Woody Harrelson revela el nombre de su personaje en ‘Han Solo’ (STAR...

Woody Harrelson revela el nombre de su personaje en ‘Han Solo’ (STAR WARS)

Compartir

El último actor en unirse al spin-off de Star Wars protagonizado por Han Solo, Woody Harrelson, desvela el nombre de su personaje. Un rol del antiguo canon recuperado para la cinta del legendario contrabandista

Woody Harrelson ya ha confirmado cuál será el nombre de su personaje en Han Solo. El segundo spin-off de Star Wars después de ‘Rogue One‘. En un principio se dijo que iba a ser el mentor/criminal de Han Solo (Alden Ehrenreinch). Y así va a ser. No obstante, el nombre que le han dado es un viejo conocido del antiguo canon de Star Wars. Se trata de Garris Shrike. Este es el vídeo en el que el Woody Harrelson ha reconocido su papel en la película de ‘Han Solo‘:

¿Quién era Garris Shrike en el antiguo canon de Star Wars? ¿Y qué relación guarda con Han Solo?

Garris Shrike fue creado en el año 1997 para el Universo Expandido de Star Wars. Lo que a día de hoy se conoce como “Legends” tras el reboot del canon warsie que llevó a cabo Disney Pictures una vez se hizo oficial la compra de Lucasfilm. La aparición de este personaje tuvo lugar en la novela “The Paradise Snare”. Una trilogía sobre el personaje de Han Solo.

Woody Harrelson nombre personaje en spin-off de Star Wars de Han Solo

En realidad sí que fue una especie de mentor del legendario contrabandista galáctico. Garris Shrike enseñó al joven y huérfano Han como volar. Y también a convertirse en ese maravillosa sinvergüenza que robó el corazón a toda una generación en 1977. Año en el que se estrenó ‘Star Wars. Episodio IV: Una nueva Esperanza‘. Por otro lado, debemos señalar que también se mostró realmente abusivo con Han Solo. Comportamiento que provocó que ambos personajes rompieran definitivamente su relación. ¿Veremos todo esto en la película? Y, lo más importante: ¿seguirá Disney/Lucasfilm recuperando personajes del antiguo canon? Ya lo hizo con Thrawn en ‘Star Wars Rebels‘. Todo puede ser…


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.