Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Wonder Woman 1984: Cómo se introdujo el icónico (spoiler)
Películas de DC Comics

Wonder Woman 1984: Cómo se introdujo el icónico (spoiler)

Wonder Woman 1984 jet invisible

Patty Jenkins explica cómo surgió la idea de introducir una de las piezas más icónicas de la mujer maravilla en Wonder Woman 1984 (atención spoilers)

En Wonder Woman 1984, aparecen muchos easter eggs de la historia del personaje en los , uno de ellos es el icónico jet invisible de Diana.

El jet ha formado parte de su historia desde 1942 porque Wonder Woman por aquel entonces no podía volar como Superman, pero sus aventuras la obligaban a recorrer grandes distancias sin ser detectada y así evitar conflictos innecesarios. Sin embargo, un jet invisible es algo difícil de representar en la gran pantalla sin que parezca demasiado tonto, teniendo en cuenta tal y como se representaba en los cómics.

jet invisible Wonder Woman

La directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkis, habló con Collider de como se decidió por una idea que les permitiría llevar el jet invisible a la pantalla grande:

«Eso era algo en lo que estaba totalmente decidido. Recuerdo cuando comencé a decir que quería hacer Wonder Woman y alguien me dijo: «Bueno, ¿Cómo la hacemos genial?» Y yo estaba como, «Bueno, primero que nada, contrata a alguien que ya piense que es genial, como yo». Y número dos, ninguno de ellos es genial. Como si ninguno de estos personajes fuera genial en la página en la década de 1950. Los hacemos geniales. Y entonces pensé, el jet invisible fue lo más difícil de encontrar para enfriarlo debido a todo lo que habías visto de ella sentada en el asiento. Yo estaba como, «Voy a resolver esto uno de estos días, cómo hacer este jet invisible». «Así que solo recuerdo que fue un momento en el que [el coguionista] Geoff Johns y yo estábamos sentados juntos y hablando sobre una escena y cómo llegan a Egipto. Y de repente pensamos, «Dios mío». Descubrimos cómo hacer esa escena. Estaba tan emocionado y trabajé muy duro en [eso]. Tenía sentido, que si su padre escondía a Themyscira, entonces descubrieran cómo hacer la pared. Y fue algo genial de averiguar».

Parece en sí una buena idea pero la forma en la que se desarrolla no parece la más adecuada, además de inventarse un nuevo superpoder que Diana no tiene en los comics originales. La historia del jet invisible es más compleja que solucionarlo con una frase como: «Oh, por cierto, he estado jugando con hacer las cosas invisibles, así que hagámoslo ahora». Parece una frase muy socorrida solo para  hacer que puedan tener un jet invisible, que, una vez que se dan cuenta, nunca volverá a ser importante porque Wonder Woman aprende más tarde a volar por su cuenta; recurso por cierto que no se utilizó en ninguna de las películas de Zack Snyder cuya acción transcurre años después de los eventos de esta película.

Primera aparición del Jet invisible

La primera aparición del icónico jet invisible de Wonder Woman fue en Sensation Comics Nº 1 de 1942.  En Wonder Woman Nº 80 de 1956, Diana describió cómo fue la reina Hipólita quien indirectamente le regaló el avión a partir de las piezas esparcidas del mismo por todo el mundo. La Reina le dio instrucciones a su hija sobre cómo encontrar las piezas. Una vez que Diana las reunió lo reconstruyó, el jet solo respondía a la persona que lo construyó, lo que significa que nadie más podría pilotarlo.

Sin embargo esta no es la primera historia de orígenes para el jet, en Wonder Woman Nº 128 en 1962. Diana explica haber seguido el consejo de la diosa Atenea para encontrar una gruta verde en las profundidades del agua donde ayuda a un tritón. Esto la lleva a liberar a un Pegaso que usa para volar a la batalla contra un pterodáctilo. Sin embargo, al atravesar una extraña nube el caballo volador se transforma mágicamente en el jet.

Una de las versiones más recientes del jet invisible fue en 2004, donde, una vez más, técnicamente no era un avión. Sin embargo, esta vez no era un caballo, sino un Disco Morphing Lansinarian. El disco era en realidad un extraterrestre que estaba siendo separado de su «familia» y encontrado por los Lansinarians que lo usaron como una herramienta antes de regalárselo a Wonder Woman para expresar su agradecimiento por haberlos salvado.

El Morphing Disk pasó a ser utilizado como el nuevo avión invisible de Wonder Woman, así como otros vehículos. Más tarde Disco se sintió molesto con Diana porque esta lo estaba tratando como una herramienta y no como un ser vivo. Manipulado brevemente para atacar a Wonder Woman, finalmente expresa su arrepentimiento y se convierte en parte de Nueva Temiscira. Al final, el Disco da su vida para salvar a miles de personas inocentes, y Wonder Woman se queda con el avión invisible, ahora sin vida.