fbpx El presidente de DC Films revela los futuros planes del estudio
Películas de DC Comics

El presidente de DC Films revela los futuros planes del estudio

multiverso DC Films

DC Films podría estrenar hasta cuatro películas al año, a partir de 2022 con derivados de series producidas para HBO Max

DC Films y Warner Bros. al igual que el estudio rival quiere aprovechar el potencial que tiene el multiverso cuando se trata de futuros proyectos de películas basadas en los personajes de DC Comics, el New York Times entrevistó recientemente al presidente del estudio Walter Hamada que habló de los planes que tienen para lanzar películas paralelas con diferentes versiones de Batman. Ben Affleck y Michael Keaton interpretarán en The Flash, al cruzado de la capa una vez más en la película protagonizada por Ezra Miller que vendrá a hacer lo mismo que en los cómics de Flashpoint y reiniciará presumiblemente el DCEU tal y como lo conocemos actualmente, por otro lado Robert Pattinson interpretará al Caballero oscuro en The Batman, película dirigirá por Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios).

Walter Hamada aclaró en la entrevista que estas historias tienen lugar en Tierras paralelas con nombres familiares para los fans de los cómics. Tierra-1 albergará historias como las películas de Wonder Woman de Gal Gadot, mientras que el Batman de Robert Pattinson vive en Tierra-2, con The Flash cerrando la brecha entre ambos universos.

La película The Flash contará con el retorno de Michael Keaton como Batman

También revelo los planes del estudio de producir películas de DC más caras (hasta cuatro al año, a partir de 2022) diseñadas para su estreno en cines, así como otras películas de superhéroes (dos al año es el objetivo, más centradas en personajes que entrañan más riesgo como Batgirl y Static Shock) que llegarán exclusivamente a HBO Max.

Además, DC Films, trabajará con los cineastas para desarrollar ramificaciones cinematográficas: series de televisión que se estrenarán en HBO Max y se interconectarán con las películas de la gran pantalla. “Con cada película que estamos viendo ahora, pensamos, ‘¿Cuál es el potencial derivado de Max?’”, Dijo Hamada.

Para que todas las líneas de la historia funcionen, DC Films presentará al público de las películas un concepto de cómic conocido como multiverso: mundos paralelos donde existen diferentes versiones del mismo personaje simultáneamente. Algo que no sabemos si Marvel al introducirnos en el multiverso en sus próximas películas, Doctor Strange en el multiverso de la locura o Spider-man 3, también querrá comenzar a explotar.

Pero el plan está muy claro, quieren poder competir con Marvel, algo que por distintas razones, bien sea por una mala planificación a la hora de crear un universo compartido en sus películas o por el baile de nombres en la gerencia de DC Films no ha sido posible. “En el pasado, éramos tan reservados”, dijo Hamada. “Fue impactante para mí, por ejemplo, la poca gente en la empresa que realmente podía leer los guiones de las películas que estamos haciendo”.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group,  anunció el pasado domingo que había “acelerado” una tercera película de Wonder Woman. “Nuestras Wonder Woman de la vida real, Gal y Patty, volverán para concluir la trilogía teatral planificada desde hace mucho tiempo”, dijo Emmerich.

Mera le quitará protagonismo a Aquaman en Liga de la Justicia

Hamada llegó al poder a través de New Line, una división de Warner Bros. que produce principalmente películas de terror y comedias de presupuesto medio. Entre otros logros, trabajó con el cineasta James Wan y otros para convertir “The Conjuring” (2013) en un “mundo” de seis películas con 1.800 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial. (“The Conjuring: The Devil Made Me Do It” llega en junio).

“Muchas veces, en las reuniones de estudio, los ejecutivos simplemente repiten palabras de moda y se convierte en una broma”, dijo James Wan. “Walt siempre trae algo constructivo, útil e importante a la mesa. Me habla en un idioma que entiendo”.

Dos películas terriblemente caras, Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y La liga de la justicia (2017), ambas dirigidas por Zack Snyder, fueron consideradas casi imposibles de ver por los críticos. Ben Affleck, quien interpretó a Batman en las películas, no quería seguir adelante, complicando los planes de la secuela. Al mismo tiempo, los cineastas estaban desarrollando otras películas de DC que no tenían nada que ver con lo que ya existía y, de hecho, contradecían algunas de ellas.

Hamada y Emmerich tenían dos opciones: descubrir cómo hacer que las distintas líneas de la historia y las encarnaciones de los personajes coexistan o comenzar de nuevo.

El concepto de multiverso ha funcionado en televisión, pero es una estrategia arriesgada para la gran pantallas. Estas películas deben atraer a la mayor audiencia posible para justificar su coste, y desviarse demasiado del material original de los cómics podría enfurecer a los fans de los cómics. Nuevos actores pueden hacerse cargo de un personaje; James Bond es el mejor ejemplo. ¿Pero múltiples Gothams girando en los cines?¿O distintas versiones de Superman?

“No creo que nadie más haya intentado esto”, dijo Hamada. “Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo harán”.

¿Qué os parecen los planes de DC Films?