Noticias / Cine / Will Smith explica de forma divertida por qué rechazo protagonizar Matrix
Cine

Will Smith explica de forma divertida por qué rechazo protagonizar Matrix

Will Smith explica de forma divertida por qué rechazo protagonizar Matrix

El actor Will Smith siempre se ha arrepentido de no interpretar a NEO en Matrix (1999) y en cambio hacer Wild Wild West (1999).

A finales del Siglo XX, Will Smith estaba en un gran momento de su carrera cinematográfica, ya que había hecho películas como Dos policías rebeldes (1995), Independence Day (1996), Men in Black (1997) o Enemigo público (1998), por eso le ofrecieron el papel protagonista de una historia de ciencia ficción que terminó rechazando. Se trataba de Matrix, que revolucionó la industria del cine y encumbró a Keanu Reeves.

Hoy en día, Will Smith todavía se arrepiente de esa decisión, sobre todo porque terminó haciendo Wild Wild West. La que probablemente es su peor película y fue un fracaso de taquilla ya que tan solo recaudó 222 millones de dólares con un presupuesto de 170 millones de dólares.

Pero… ¿Por qué rechazó Matrix? Ahora Will Smith da una explicación y lo hace a su manera, es decir, de forma muy graciosa.

En el vídeo podemos comprobar cómo acudió a la reunión con los directores Larry y Andy Wachowski, que actualmente se les conoce como Lana y Lilly Wachowski. Primero Will Smith recuerda que tan solo habían hecho una película titulada Bound (Lazos ardientes) de 1996 y luego le pidieron que imaginara que estaba en una pelea y entonces saltaba. Luego debía imaginar que podía detenerse en el aire y la gente podría verle alrededor suyo en 360 grados, para ello inventarían un sistema nuevo de cámaras para que la gente pudiera ver el salto completo estando parado en el aire. Así que no entendió nada y por eso hizo Wild Wild West.

Por suerte, la carrera del actor siguió adelante.

A pesar de rechazar Matrix y hacer Wild Wild West, el actor Will Smith ha tenido mucho éxito. Ya que ha protagonizado dos entregas más de Men in Black (2002 – 2012), Yo, robot (2004), En busca de la felicidad (2006), Soy leyenda (2007), Escuadrón suicida (2016), Bright (2017) y dos entregas más de Dos policías rebeldes (2003 – 2020).

Además, próximamente veremos a Will Smith en King Richard, Emancipation, The Council, Fast and Loose y Bad Boys 4. Mientras que también estrenarán la cuarta entrega de Matrix, que hubiera sido un buen momento para que lo añadieran a la saga, pero parece que eso no sucederá.