fbpx Keanu Reeves - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene problemas para hacer todas sus películas Keanu Charles Reeves (Beirut; 2 de septiembre de 1964)

Keanu Reeves es un actor y músico canadiense. En su filmografía cuenta con la comedia Bill y Ted (de la que llegará muy pronto una secuela); los thrillers de acción Le llaman Bodhi (1991), Speed (1994) y la franquicia John Wick; el thriller psicológico The Devil’s Advocate (1997); la adaptación del personaje de DC Comics Constantine (2005); y la saga de ciencia ficción y acción Matrix. También ha participado en películas dramáticas como Dangerous Liaisons (1988), Mi mundo privado (1991) y El pequeño Buda (1993), así como en la película de terror Drácula de Bram Stoker (1992).

Reeves ha ganado elogios de la crítica por su actuación. Un crítico del New York Times elogió su versatilidad y dijo que “muestra una disciplina y un rango considerables … se mueve fácilmente entre la actitud abotonada que se adapta a la historia de un procedimiento policial y la manera despreocupada de sus papeles cómicos”. Sin embargo, ha pasado gran parte de su carrera siendo encasillado. Un arco recurrente de sus personajes en muchos roles que ha interpretado, es el de salvar el mundo, como se puede ver en los personajes de Ted Logan, Siddhartha Buddha, Neo, Johnny Mnemonic, John Constantine y Klaatu. La franquicia de John Wick representó un retorno a los elogios críticos y el éxito comercial de Reeves. Ha ganado varios premios, y tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

En teatro, actuó como el Príncipe Hamlet para la producción de Hamlet en el Manitoba Theatre Center. Es músico y tocó el bajo para las bandas Dogstar y Becky. Escribió el texto de un libro de imágenes, Oda a la felicidad, ilustrado por Alexandra Grant. También ha producido un documental, Side by Side, y ha dirigido la película de artes marciales Man of Tai Chi.