Star Wars / Ya conocemos el nuevo nombre de la nave de Boba Fett
Star Wars

Ya conocemos el nuevo nombre de la nave de Boba Fett

slave I

Hace unos meses Lucasfilm y Disney anunciaron que cambiarían el nombre de la famosa nave de Boba Fett por otro menos ofensivo, y hoy ya lo conocemos

Star Wars ha revelado el nuevo nombre oficial de la nave espacial de Boba Fett, anteriormente conocida como “Slave I” ya que en también existió en los cómics una “Slave II”, pero eso ya no es canon . La noticia de que Lucasfilm y Disney estaban cambiando el nombre de la nave de Boba Fett se filtró en junio y, no hace falta decir que el anuncio causó un gran revuelo en los fans de Star Wars, incluido un actor que dio vida a de Boba Fett que reprendió públicamente al estudio. Algunos fans incluso comenzaron una petición para mantener intacto el nombre, pero parece que todo fue en vano. La nave de Boba Fett tiene un nuevo nombre oficial, y es “Firespray”. El nombre se hizo oficial de forma muy sutil en un comunicado de prensa sobre el evento cruzado actual de Star Wars, “La guerra de los cazarrecompensas”.

La guerra de los cazarrecompensas en la línea de cómics de Star Wars de Marvel este verano. La historia tiene lugar poco después de Star Wars: El imperio contraataca y se centra en Boba Fett tratando de llevar el cuerpo congelado en Carbonita de Han Solo a Jabba the Hutt. Desafortunadamente, Boba es robado por la antigua novia de Solo, Qi’ra, quien ha traído la amenaza de Crimson Dawn de regreso a la galaxia. Lo que sigue es un enfrentamiento entre el Imperio, los sindicatos del crimen galáctico, la Alianza Rebelde y todos los cazarrecompensas importantes en el medio, todos luchando por tomar posesión de Han Solo.

Marvel junto a esta sinopsis ha presentado varias portadas variantes de “Behold the Vehicles of War” (que forman un gran póster) para Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas; una de esas variantes es Boba Fett y su nave, y en el comunicado de prensa de esa portada, aparece el nuevo nombre oficial de la Slave I:

Boba Fett y Firespray

  • Bossk y The Hound’s Tooth
  • Boba Fett y Firespray
  • IG-88 y IG-2000
  • Zuckuss y The Mist Hunter
  • Valance Beilert y The Broken Wing
  • Dengar y The Punishing One

El uso de Firespray como nombre de la nave de Boba Fett en vez de la Slave, ha llamado la atención de los fans ya que Firespray es el modelo de nave que pilota el famoso cazarrecompensas al igual que con IG-88, sin embargo con el resto de cazarrecompensas ha utilizado el nombre de la nave y no el modelo de la misma, la The Hound’s Tooth de Bossk es una YV-666 modificada, la Mist Hunter de Zuckuss es una Byblos Drive Yards G-1A, la Punishing One de Dengar es una JumpMaster 5000, y la de Valance Beilert The Broken Wing.

¿Qué os parece el nuevo nombre y aún más que lo hayan cambiado? Para un servidor siempre será la Slave.