fbpx Warner Bros quiere más representación LGBTI en Matrix 4
Cine

Warner Bros quiere más representación LGBTI en Matrix 4

Actor revela su reacción al leer el guión de Matrix 4

Están preparando la película Matrix 4, la esperada nueva entrega de la saga de ciencia ficción que revolucionó el cine a principios del siglo XXI.

Han pasado más de 20 años desde que se estrenó la primera entrega y a finales de 2021 llegará Matrix 4, donde volveremos a ver a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresando como NEO y Trinity. Pero también habrá elementos nuevos, ya que han fichado a Priyanka Chopra, Yahya Abdul-Mateen II y Jessica Henwick, para interpretar personajes de los que por ahora tenemos poca información.

Esa lista de reparto deja en claro de inmediato que la película se compromete a diversificar más de lo que lo hicieron las películas anteriores. Pero además hay planes para que haya más representación LGBTI en Matrix 4.

Esta información encaja con la forma de actuar de la directora.

Matrix 4 estará dirigida por Lana Wachowski, que en esta ocasión no estará acompañada por su hermana Lily. Pero aun así, las Wachowski siempre han sido elogiadas durante mucho tiempo por la fuerte representación queer en sus producciones. Entonces, si esto es lo que Warner Bros quiere para la franquicia, entonces la directora probablemente no tendrá problemas con estas directrices.

Los Wachowski han confirmado previamente que Matrix se puede interpretar como una alegoría de la experiencia trans, algo que Keanu Reeves ha apoyado. Entonces, es natural que la cuarta entrega se convierta en un representante LGBTI real en pantalla. Aunque por ahora, no se sabe mucho sobre la historia y cómo resucitarán los personajes de NEO y Trinity. Porque los vimos morir claramente en la tercera entrega, ya que sus sacrificios significaron la paz entre los humanos y las máquinas.

Matrix 4 se estrenará en cines de todo el mundo y en la plataforma de HBO Max el 22 de diciembre de 2021. ¿Hay ganas de ver la película? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.