Inicio Cine Warner Bros. ha aprendido la lección en ‘La Liga de la Justicia’...

Warner Bros. ha aprendido la lección en ‘La Liga de la Justicia’ tras los fracasos de ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’

30173

Warner Bros. transformará el Universo Cinematográfico de DC (DCEU) con ‘La Liga de la Justicia’ después de los dos últimos fracasos del estudio.

No se cumple ni un mes del estreno de Escuadrón Suicida y sigue lloviendo sobre Warner Bros. Era la película más esperada del año en las redes sociales, pero su recepción no fue la esperada. La crítica dilapidó la película de David Ayer, los seguidores se dividieron (sobre todo en relación con el Joker) y el estudio tembló de arriba a abajo por temor a que volviera a suceder lo mismo que con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Y, aunque la taquilla está siendo bastante buena para Escuadrón Suicida, el resultado del nuevo proyecto de Warner Bros. está siendo más o menos similar que el que presentaron el pasado mes de marzo.

batman-v-superman-version-extendida

Y es que, tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Warner tuvo que publicar una escena oficial que iría en la versión extendida para intentar explicar (o profundizar más) en la difícil trama que habían planteado (no la trama, sino más bien el modo de contarla). Con Escuadrón Suicida, más de lo mismo: que si el trabajo de Jared Leto no se había visto en toda su plenitud, que si el actor de Luisiana está descontento con el estudio y puede cancelar su contrato, que si el montaje había cortado las escenas violentas de la película para esquivar la “calificación R”, que si hubo ejecutivos de Warner Bros. vigilando el rodaje de David Ayer por miedo a que sucediera lo mismo que con Batman v Superman… Y un largo etcétera que ha dado más que hablar sobre lo que realmente pasó en el set de la película que sobre lo buena o mala que es Escuadrón Suicida.

Warner Bros. va a transformar todo el Universo DC en la gran pantalla después de los fracasos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y ‘Escuadrón Suicida’.

Escuadron Suicida - critica - review - spoilers

Y, ahora, Kevin Smith ha salido a la palestra en Canoe para responder por Warner Bros. y por el giro que va a dar en La Liga de la Justicia. Y eso es algo que ya vimos en el primer teaser publicado por el estudio durante la SDCC-2016 (Comic Con): más humor, menos oscuridad y un tono más cercano al de Marvel Studios. Kevin Smith lo confirma y se muestra satisfecho con el viraje de Warner. Así lo cuenta:

El público que paga por ver este tipo de películas piensa: Hay determinados elementos que queremos ver en el cine de superhéroes. Y sí, la mayoría de ellos han sido establecidos por Marvel Studios. De todos modos, esto es lo que queremos ver en nuestras películas de superhéroes: nada de muerte y melancolía, queremos que se lleven bien y que se relacionen entre ellos. Parece que tanto Warner Bros. como DC Comics han escuchado alto y claro lo que quieren los fans, y parece que todo lo que faltaba o creían que faltaba en Batman v Superman y en Escuadrón Suicida estará hasta los topes en La Liga de la Justicia. ¡Así que me apunto! Ya lo había hecho, pero me alegro de que hayan tomado esta dirección.

¿A vosotros os parece correcto? ¿Estáis satisfechos con este nuevo rumbo de Warner y DC en su cine de superhéroes?

A continuación os dejamos nuestras impresiones de ‘La mazmorra de cinemascomics’ con los emisarios de la Verdad