Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juego de Tronos

El showrunner de House Of The Dragon revela el plan final de la serie

HBO Max - octubre

El plan final de The House Of The Dragon y la fidelidad al libro de George RR Martin en palabras de el showrunner de la serie

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, aborda el plan para el final del programa y cuán fiel será el material original de George RR Martin. Basado en Fire & Blood, el exitoso programa derivado de Game Of Thrones antes del estreno de la temporada 2, acaba de renovarse para la temporada 3, pero no está claro cuántas temporadas durará el programa antes de concluir.

Durante una entrevista reciente con Jonatan Blomberg de MovieZine, Condal aborda el final de la serie House of the Dragon y qué tan cerca seguirá el libro de Martin.

Según el showrunner, ya existe un plan sobre cómo concluirá la serie. Si bien Condal afirma que House of the Dragon “honrará” el libro, la diferencia de medios entre el libro y el programa significa que podría haber algunos cambios.

“Ciertamente hemos hablado de todo eso. Ahora sabemos dónde está el final. El equipo de redacción y yo… y cuando digo el final, en realidad es donde cae el telón en este período particular de la historia de Targaryen. Porque, por supuesto, después de que termine la Danza de los Dragones, aún quedan otros 120 o 150 años de historia antes de que Robert Baratheon derroque al Rey Loco. Que es realmente el final de la dinastía Targaryen y que nos lleva a la serie original”, declaró.

“Así que sí, hemos hablado de ello. Quiero honrar la mayor parte de lo que hay en el libro, pero también tenemos que encontrar algo satisfactorio para esta historia que envuelva las cosas de una manera diferente e inesperada para una audiencia televisiva gigante. Siempre estás equilibrando la historia escrita y haciendo un programa de televisión. Pero creo que lo divertido de Fire & Blood en su conjunto es que es una historia tan profundamente rica y texturizada que otro escritor puede seguirme después y contar una historia del pasado antes de la Danza de los Dragones o justo después”, agregó.

La casa del dragón temporada 2
House Of The Dragon

¿House Of The Dragon evitará los problemas finales de Game Of Thrones?

Las críticas de la temporada 2 de House of the Dragon ya son muy positivas, pero el final de Game Of Thrones, y en realidad toda la temporada final, fue infamemente controvertido. La temporada 8 recibió muchas críticas por sentirse apresurado y por varias opciones narrativas. Un factor que se considera ampliamente que afectó negativamente las dos últimas temporadas es que los showrunners David Benioff y DB Weiss superaron el material original de Martin, lo que significa que no se basaron en la propia visión del autor para el final de esta gran saga.

El propio Martin ha expresado su opinión de que el final de Game Of Thrones debería haber ocurrido con la temporada 10 y que en gran medida no fue consultado durante las últimas temporadas del programa. Si bien no está claro para cuántas temporadas quiere Martin que se presente House of the Dragon, varios factores sugieren que el spin-off podría terminar de una manera menos divisiva que su predecesor. En primer lugar, se ha escrito Fire & Blood. Esto significa que toda la saga Targaryen que está adaptando House of the Dragon ya está en la página .

Condal, entonces, no se quedará sin material fuente para temporadas posteriores, pero esta vez Martin también parece estar más involucrado con la escritura. Martin reveló en diciembre que tuvo una productiva sesión de lluvia de ideas sobre las temporadas 3 y 4 de House of the Dragon con Condal y el equipo de redacción. Queda por ver cómo termina House of the Dragon su historia, pero ciertamente hay razones para ser optimistas de que el programa no será tan divisivo como Game of Thrones.

George R.R. Martin
George RR Martin
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

La casa del dragón ¿Por qué hay un dragón tan grande?

David Larrad

George R. R. Martin revela novedades sobre Vientos de Invierno

David Larrad

La casa del dragón ya tiene la mejor batalla de dragones hasta la fecha

David Larrad