Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El presupuesto de Misión Imposible alcanza un máximo histórico para la saga

Misión Imposible 3 Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Se informa qué el presupuesto de Misión Imposible 8 alcanzó su máximo histórico después de qué Sentencia Mortal perdiera más de 200 millones de dólares en cines

Según los informes , el presupuesto para la tan esperada Misión Imposible 8 ha alcanzado un récord. Esta próxima entrega de la serie de larga duración Misión Imposible será la continuación de Misión Imposible – Sentencia Mortal de 2023. Tom Cruise retomará el papel de Ethan Hunt mientras su equipo de agentes del FMI busca desesperadamente a The Entity. Desde su anuncio, Misión Imposible 8 ha estado involucrada en un largo proceso de producción que provocó un retraso en su lanzamiento y varias especulaciones sobre su escandaloso presupuesto.

Según Puck News, el presupuesto de Misión Imposible 8 habría superado los 300 millones de dólares, lo que la convierte en la entrega más cara de la franquicia y una de las películas más caras jamás realizadas. Esta noticia llega en el contexto de Misión Imposible – Sentencia Mortal del año pasado, que recaudó 567 millones de dólares en todo el mundo pero aún así perdió más de 200 millones de dólares en su carrera teatral debido a su costoso presupuesto de producción de alrededor de 291 millones de dólares.

Misión Imposible 8
Misión Imposible 8

¿Cómo se compara el presupuesto de producción de Misión Imposible 8 con el de otras películas de Misión Imposible?

La serie de películas Misión Imposible ha sido casi sinónimo de grandes presupuestos de producción ya que las películas priorizaron maximizar la calidad de los efectos visuales y prácticos para las secuencias de acción que desafían a la muerte. Esto es particularmente clave para cualquier película de Tom Cruise, ya que el actor prefiere realizar sus propias acrobacias para dar un efecto realista. Este enfoque ha dado sus frutos a lo largo de los años, ya que la franquicia ha recaudado más de 4.090 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en una de las series de películas más taquilleras de todos los tiempos.

Sin embargo, los informes sobre el presupuesto de la octava entrega y las pérdidas de Sentencia Mortal cuestionan ligeramente este enfoque. Antes del lanzamiento de Sentencia Mortal, la película Misión Imposible más cara fue Fallout de 2018, que costó 180 millones de dólares. Antes de eso fue Rogue Nation, que costó alrededor de 150 millones de dólares, solo la mitad del presupuesto informado de Misión Imposible 8. Sin embargo, el presupuesto inflado de Sentencia Mortal fue el resultado de que la pandemia afectó la producción y otros problemas de filmación, como la controversia del puente polaco.

Aun así, pasar de 180 millones de dólares a unos 291 millones de dólares para Sentencia Mortal es un salto significativo, lo que dificulta alcanzar el punto de equilibrio y hace que las pérdidas reportadas parezcan inevitables. El hecho de que Misión Imposible 8 tenga un presupuesto ligeramente mayor genera más preocupaciones sobre su potencial de taquilla, ya que el posible punto de equilibrio se fijaría en 600 millones de dólares sin tener en cuenta los costes de marketing. Eso no es tarea fácil, como es evidente con Sentencia Mortal, por lo que el último presupuesto es un riesgo demasiado grande para la franquicia de acción.

Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1
Misión imposible
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Hellboy: The Crooked Man trae de vuelta el terror a la franquicia

Carlos Gallego Guzmán

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba