Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame | El tráiler muestra los viajes temporales

El tráiler de Vengadores: Endgame incluye pistas sobre la posibilidad de la llegada de los viajes en el tiempo

¡Marvel ha cumplido su cometido! El primer tráiler de Vengadores: Endgame ha saciado (a medias) las ansias de sus fanáticos. Sin embargo, desde Marvel Studios lo tenían claro: Hay tráiler pero no respuestas. Tan solo más y más preguntas.

Y, entre ellas, la más recurrente es sobre la trama. ¿De qué tratará la nueva entrega de los Vengadores? La única certeza es la búsqueda de alguna vía para recuperar los héroe caídos. Por el momento, Marvel está cuidando mucho, y no es para menos, todo lo relativo a esta entrega. Lo que suceda en Vengadores: Endgame asentará un nuevo horizonte para el resto del Universo.

Mientras eso sucede, el tráiler ofrecería la evidencia de la inclusión de los viajes en el tiempo. Las imágenes del rodaje anticipaban la recreación de eventos pasados, que apuntan como posibles flashbacks de la película. Sin embargo, los rumores de los viajes en el tiempo se han extendido con la contratación de Emma Fuhrmann como una versión mayor de Cassie Lang. Algunos apuntan a un posible salto en el tiempo, pero el adelanto de Vengadores: Endgame no muestra ninguno. Entonces aparece la posibilidad de que los héroes no solo serían capaces de viajar al pasado, también al futuro.

La mayor evidencia hasta el momento de viajes en el tiempo la encontramos en Ant-Man y la Avispa, sobre todo, a través de una línea en la escena post-créditos. En un diálogo que mantienen Janet van Dyne y Scott Lang, ésta le recomienda tener cuidado con los vórtices temporales. Cuando entra y queda atrapado en el Reino Cuántico, se salva del chasquido de Thanos, que acaba con la vida de Hank Pym, Janet y Hope van Dyne.

Leer
Marvel reventará la Comic Con de San Diego 2019

Ant-Man en el Reino Cuántico. Le salva para aparecen en Vengadores: Endgame

Ant-Man el posible gran héroe pero… ¿Qué pasa con Capitana Marvel?

La última escena del tráiler de Vengadores: Endgame muestra al Capitán América y Viuda Negra viendo un vídeo de la seguridad de las instalaciones de los Vengadores. Una de las preguntas que el Capi realiza es si ese archivo es viejo, a lo que le responden que es la puerta principal. Sin embargo, esta respuesta no clarifica si se trata de ese momento. De hecho, en la esquina superior izquierda del vídeo se aprecia la palabra archivo. Esto implica que se trata de un punto anterior, pero… ¿cuál? Eso todavía es una incógnita. Lo que está claro es que tanto Steve como Natasha están viendo el vídeo por primera vez.

Leer
MARVEL | Spider-Gwen: Ghost Spider 1: ¡Viajando por el Multiverso!

Algunos seguidores de vista avispada han sido capaces de interpretar un año al lado de la palabra archivo, 1983. De confirmarse que es así, esto implicaría que Ant-Man ha escapado del Reino Cuántico, pero no solo eso, ha sido capaz de viajar al pasado. Esto llevaría a mostrar a los Vengadores que es posible viajar en el tiempo, como ya lo ha hecho nuestro pequeño amigo. Y, para demostrar tal habilidad, Scott traería consigo ese vídeo, para demostrar que ha sido capaz de tal hazaña. Esto daría sentido a las preguntas que el Capitán América realiza en el tráiler.


Pero, si Scott Lange está destinado a jugar un papel más importante de lo que a priori parecer, ¿qué pasa con la Capitana Marvel? Desde que se supo que formaba parte de la película, la mayoría de los seguidores aceptaron que sería la pieza necesaria para poner fin a Thanos. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen los viajes en el tiempo pondrían todo esto en duda. Claro está que su personaje viene para quedarse y liderar el Universo Cinematográfico de Marvel tras los sucesos de esta cuarta entrega.

Leer
Spider-man: Lejos de casa ridiculiza el "sentido arácnido" de Peter Parker

¿Es la presentación del logo de Vengadores el mayor spoiler?

De todo el tráiler, lo que más llama la atención es como Marvel Studios ha decidido presentarnos el logo de Vengadores: Endgame. Antes de revelarnos el título, podemos ver como la ‘V’ está rota. De hecho, está en un proceso de recomponerse. Esto puede significar que es necesario una vez más que los Vengadores se unan formando equipo. Pero, la misma forma en la que se rehace puede ser una pista. ¿Nos está diciendo Marvel con esto que van a volver los héroes caídos? Todavía es pronto para saberlo. Ya sea porque el equipo se reúne de nuevo o porque el tiempo se invierte, Vengadores: Endgame cambiará completamente el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una cosa está clara. El objetivo actual será revertir el resultado de la Batalla de Wakanda. ¿Cómo? Es una incógnita. Además, siendo el primer tráiler, era de esperar que Marvel mantuviera el secreto. Ni siquiera un segundo tráiler nos garantiza si sabremos el papel que jueguen los viajes en el tiempo. Pero, por ahora, disfrutemos una vez más del tráiler.

Vengadores: Endgame se estrenará el 26 de abril de 2019.