Inicio Cómics

Star Wars: Solo uno podía evitar que Anakin se convirtiera en Darth Vader

Solo un Jedi hubiera sido capaz de evitar que Anakin Skywalker se pasara al lado oscuro y se convirtiera en Darth Vader en la saga de Star Wars.

Star Wars: La amenaza fantasma (1999) tiene muchos detractores, ya que tiene un ritmo lento, el niño no cae del todo bien, desaprovechan un villano como Darth Maul y la carrera de vainas es muy larga. Aparte claro está de lo mucho que la gente odia a Jar Jar Binks. Pero aun con todos los fallos que pudiera tener, hay un personaje muy interesante. Quizás no se le ha dado la importancia que se debería dentro de la saga a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), pero él fue el único que supo la verdad del potencial lado oscuro que había en Anakin Skywalker. Y solo él hubiera sido capaz de evitar su transformación en Darth Vader. Pero por desgracia falleció a manos de Darth Maul. Así que el destino del joven Skywalker estaba sellado.

Desde Star Wars han explicado oficialmente en un cómic canónico que Qui-Gon Jinn creía que la oscuridad era exactamente lo que se necesitaba para llevar el equilibrio a la Fuerza. Mostrando de una vez por todas que Anakin podría haber traído la paz a la galaxia.

Noticia relacionada
Reseña de Gandhi la bestia interior

Star Wars: Solo uno podría evitar que Anakin se convirtiera en Darth Vader

En Star Wars, Qui-Gon Jinn tuvo una crisis de fe con la Orden Jedi.

Algo se puede intuir cuando en Star Wars: El ataque de los clones (2002) el Conde Dooku le explica a Obi-Wan Kenobi que si Qui-Gon Jinn siguiera vivo, las cosas con la Orden Jedi serían diferentes. En el cómic Star Wars: Age of Republic: Qui-Gon Jinn parece darse cuenta de lo que ningún otro miembro del Consejo Jedi está notando, ya que han perdido su visión. Y para cerciorarse, salta ciegamente al hiperespacio con solo la Fuerza para guiarlo, y acepta la lección que tiene que enseñarle.

Al llegar a un mundo, consigue comunicarse con la Fuerza. Así, siente tanto la luz como la oscuridad, cuando se despierta de su visión, comprueba que la oscuridad ha sido rechazada. La luz triunfó sobre ella, devolviendo el verdadero “equilibrio, pero a través de un medio más allá del conflicto”. Qui-Gon regresa a la Orden Jedi manteniendo este conocimiento para sí mismo. Los Jedi creen que se puede resistir al Lado Oscuro por cualquier medio necesario. Pero solo en la oscuridad, la luz puede restablecer el equilibrio. Un principio que claramente ocupa la mente de Qui-Gon cuando descubre a un pequeño niño esclavo en un planeta llamado Tatooine. Así que gracias a la oscuridad y la luz que él descubre en Anakin Skywalker, sabe que es el elegido. Por eso, si hubiera segundo vivo, hubiera evitado que se convirtiera en Darth Vader.

Noticia relacionada
¿El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker miente para despistar?

La conclusión es que Yoda, Mace Windu o Obi-Wan Kenobi fallaron en su intento de atraer a Anakin a la luz, ya que tenían que haber explotado los dos lados de la fuerza en él. Así hubieran evitado su transformación en Darth Vader y en la gran purga Jedi que llegó después.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Emilio Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Emilio
Guest
Emilio

Yo creo que fuera de las películas y más en el universo expandido, el Padawan de Anakin, Ahsoka pudo haber ayudado a que él no se convirtiera