Inicio Marvel Black Panther Black Panther crea otro grupo de Illuminati multicultural en Marvel

Black Panther crea otro grupo de Illuminati multicultural en Marvel

¿Es una buena idea que regresen los los Illuminati al Universo Marvel? Black Panther cree que si, aunque signifique cambiar de miembros.

Los Illuminati son un grupo de los más poderosos del Universo Marvel. La formación inicial estaba integrada por Rayo Negro, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X. Ellos se reunían en secreto y tomaban decisiones que luego afectaban al resto del mundo. Una de sus decisiones más importantes fue desterrar a Hulk a otro planeta. Lo que desembocó en Planet Hulk y luego en World War Hulk. Ahora Black Panther que en algunos momentos tambien formó parte de ellos, quiere volver a formar el equipo secreto. Pero esta vez con todas las razas representadas.

ADVERTENCIA DE SPOILER: A partir de ahora hay spoilers de los cómics Vengadores número 11 de Jason Aaron, Ed McGuinness, Cory Smith, Mark Morales, Scott Hanna, Karl Kesel, Erick Arciniega y Cory Peti.

Así será el nuevo equipo de los Illuminati, donde todas las razas estarán representadas.

Algunos de los más poderosos del Universo Marvel no aceptan la oferta de Black Panther, así que T’Challa está hablando con el presidente de Estados Unidos, ya que quiere crear una cumbre mundial donde se discuta una nueva era de cooperación entre los superhéroes. Los actuales Illuminati estarían formados por Black Panther por parte de los Vengadores y Wakanada, Capitán Gran Bretaña que representa a MI: 13 de Reino Unido, Shaman que representa a Alpha Flight de Canadá, Sunfire que representa a Japón, Hombre Colectivo representando a SPEAR de China, Sabra que representa a Israel, Caballero Árabe representando a Palestina y la Osa Mayor representando a la Guardia de Invierno y a Rusia. Obviamente este grupo multicultural tendrá que superar la tensión previa.

Black Panther intentará crear otro grupo de Illuminati en Marvel

Lo que tiene claro Black Panther para los nuevos Illuminati de Marvel es que quiere seguir la línea de SHIELD evitando que caiga en manos de organizaciones secretas malvadas como HYDRA. Así desmarcarse de los anteriores grupos de superpoderosos que hacían y deshacían más a su antojo.

La cooperación mundial es el principal objetivo, porque así podrán ir resolviendo problemas juntos a nivel mundial. Por ahora, no sabemos si esto funcionará o estallará por los aires en algun momento. Lo que está claro es que las intenciones de Black Panther con los nuevos Illuminati en Marvel son muy nobles.