Inicio Cine Películas Marvel

Vengadores: Endgame: Referencias y easter eggs ocultos en la película

El lanzamiento de Vengadores: Endgame cierra la primera era del Universo cinematográfico de Marvel, y como es habitual en las películas de Marvel Studios llega cargado de un montón de Easter eggs y referencias a los cómics. Repasamos algunos de ellos.

Con el estreno de la película tanto el elenco como el equipo de Vengadores: Endgame tienen la oportunidad de hablar no solo de los secretos de los cómics en sus películas, sino también de las distintas conexiones dentro del UCM.

Antes de nada avisaros de los spoilers que aquí publicamos en caso de que no hayas visto la película te recomendamos que te pases más tarde.

Aquí están los guiños que te perdiste en Vengadores: Endgame

La hija de Ojo de Halcón

No hay duda de que la escena inicial de Endgame se trata de un regalo muy especial para los fans de Ojo de halcón. En ella vemos a Clint Barton ayudando a su hija Lila a entrenar sus habilidades de tiro con arco (y ella muestra talento, dando en la diana antes de convertirse en polvo junto con sus hermanos y su madre). Al pasar el nombre “Ojo de halcón“, los fans podrán conocer la próxima serie de televisión, en la que Clint pasa el nombre Ojo de halcón y el apodo de héroe a Kate Bishop (su sucesora en los cómics).

El papel de Lila Barton en la película es interpretado por Ava Russo, hija del director Joe Russo, cuya otra hija Sophia interpretó anteriormente a una adolescente en Capitán America: Civil War.

ojo de halcón vengadores: Endgame

CAMEO DEL DIRECTOR JOE RUSSO

Además del director Joe Russo, la escena del grupo de apoyo que introduce a los espectadores al mundo después del snap también debe ser observada muy de cerca por algunas razones. Por un lado, los fans se dan cuenta de que con Sam desaparecido en Infinity War, Steve Rogers se hizo cargo de su trabajo de ayudar a los demás (como Sam sugirió que podría ser útil cuando los dos hablaron sobre el combate en el extranjero en Capitán América: El soldado de invierno).

Joe Russo también había aparecido anteriormente como cirujano de Nick Fury en El soldado de invierno, así que los fans pueden decidir si están viendo al mismo personaje, o simplemente es otra oportunidad para que el director se ponga delante de la cámara.

EL CREADOR DE THANOS TAMBIÉN TIENE UN CAMEO

Si bien la mayoría de los asistentes del grupo de apoyo de Steve Rogers se mezclan, excepto el diálogo extendido del director Joe Russo, un personaje también destaca entre ellos. En el grupo aparece un hombre mayor al que se le puede ver más más tiempo que ha alguno de ellos. Puede parecer familiar para algunos, pero sus creaciones ahora son conocidas en todo el mundo.

El hombre es Jim Starlin, escritor del cómic original de El guantelte del infinito, y el hombre en gran parte responsable de convertir a Thanos en el Titan cósmico en el que se basa la versión de la película. Su influencia se siente en todo el lado cósmico del UCM.

jim starlin

ANT-MAN VIVE EN EL ‘616’

Después de quedarse atrapado en el reino cuántico en la escena post-créditos de Ant-Man y la avispa, los fans no sabían cuánto tiempo realmente estaría perdido Scott Lang. Afortunadamente, Vengadores: Endgame revela que lo que parecían años para él en realidad fueron solo una cuestión de horas. El paso del tiempo es un misterio, al igual que la posible intervención de una rata que le ayude a Scott a regresar al mundio. Pero eso no es lo que los fans  estaban esperando.

El almacén donde se encuentra almacenada La furgoneta deberá buscarse en futuras visualizaciones, para darnos cuenta que aparece etiquetada como “616”, una referencia a la Tierra-616, la versión de nuestro planeta que los héroes de Marvel Comics ocupan en el Multiverso.

Furgoneta Ant-Man y la Avispa

EL CAMEO DE KEN JEONG

Los directores Anthony y Joe Russo, han dejado mucho espacio para cameos, y pidieron a los miembros del elenco de Community que completaran personajes de fondo del UCM (una serie de televisión que tuvo a los hermanos detrás de la cámara para muchos episodios). Y cuando Scott Lang reaparece en un almacén prácticamente abandonado, aparece uno de sus colaboradores más conocidos, el actor Ken Jeong, famoso también por sus apariciones en las películas de Resacón en las Vegas.

ken jeong

OTRO TIPO DE ‘FIN DE JUEGO’

the terminal beachHay otro detalle secreto que vale la pena notar cuando la cámara muestra al personaje del guardia de seguridad de Ken Jeong, pero es un poco más profundo incluso para los fans de Marvel ya que deberían preguntar de que libro se trata. En este caso, se trata de The Terminal Beach, una colección de cuentos del autor británico J. G. Ballard.

Si bien es más conocido por su novela Empire of the Sun, junto con Crash y High-Rise, todas adaptadas en películas o series de televisión, Ballard es aclamado por su variedad de historias cortas. Y, no es de extrañar que The Terminal Beach que incluye una historia en la que un condenado yace cómodamente, sin darse cuenta cuándo llegará su ejecución. ¿El título? “Endgame”.

PEPPER Y LA MADRE DE TONY MORGAN

A pesar de encontrarse con algunos problemas en su relación motivados por el trastorno de estrés postraumático de Tony en Iron Man 3, tanto en Spider-Man: Homecoming como en Vengadores: Infinity War demostraron que Tony y Pepper Potts estaban en el camino para conseguir su final feliz. Un final feliz que incluía a un niño (uno biológico, no un hijo sustituto como Peter Parker). Cuando Tony y Pepper entran en la historia de Infinity War, Tony comparte un sueño en el que Pepper y él ya tenían un hijo. No solo eso, sino que el niño recibía el nombre del tío excéntrico de Pepper, ‘Morgan’, un nombre oficialmente otorgado a la hija de la pareja en Endgame.

El nombre tiene un significado especial para los fans de los cómics de Iron Man. Morgan Stark no era el hijo de Tony, sino su primo, al menos en los cómics clásicos. Originalmente presentado como el intrigante hijo del hermano de Howard Stark, en los cómics posteriores verían cómo los celos de Morgan hacia Tony lo transformaban en el supervillano, Ultimo.

morgan stark

LA ARMADURA DE RESCATE DE PEPPER

Cuando Tony Stark introduce por primera vez a su hija Morgan en el UCM, vemos que ella tiene una parte de un regalo muy especial en el que Tony está trabajando para Pepper. Una armadura que los fans de Marvel saben que la convertirá en RESCUE, su alter ego de superhéroe en los cómics (una sorpresa que Gwyneth Paltrow arruinó cuando se tomó una foto con la armadura y la compartió en redes sociales).

Noticia relacionada
Nuevo personaje de Marvel que se transforma en Venom

Los fans han esperado ver a Pepper Potts ponerse su propio traje durante años, y se acercaron cuando Pepper se enfundó parte del traje de Iron Man en Iron Man 3. Pero en la batalla final hace su debut, como corresponde, al rescate de los Vengadores. La combinación de colores es la versión popularizada en la serie animada Iron Man Armored Adventures de Marvel.

TONSBERG, EL NUEVO ASGARD

La ciudad noruega de Tønsberg le debe mucho al Universo cinematográfico de Marvel ya que se ha incrementado el turismo en esta ciudad gracias a las películas, ahora que Vengadores: Endgame revela que la ciudad costera no solo es el nuevo hogar de Thor en la Tierra, sino lo que queda de Asgard. El cartel que da la bienvenida a Banner y Rocket Raccoon en la ciudad proclama que también ha sido designada “Nuevo Asgard”. Lo que es muy apropiado si los fans recuerdan la historia del UCM.

Tønsberg no solo fue el sitio donde Odin dirigió su guerra contra los Gigantes de hielo en en el prólogo de la primera película de Thor, sino que también fue el lugar donde Johann Schmidt, cráneo rojo descubrió el Teseracto. Los fans no sabían que el ‘Cubo Cósmico’ era en realidad una gema del infinito en aquel entonces.

Avengers Endgame Tonsberg- Asgard Easter Egg

HELADO HULK CON SABOR A “CARAMELO EXPLOSIVO”

Después de pasar dos años fue de la tierra en el circo de gladiadores de Sakaar, el Dr. Bruce Banner al regresar a casa descubrió que Ben & Jerry le pusieron el nombre de Hulk a un nuevo helado.

Endgame incluye una escena de Hulk/Banner sumergiéndose en un enorme cuenco del postre que lleva su nombre, lo que significa que él también es un fan de la creación inspirada en Hulk.

caramelo hulk

EL PROFESOR HULK SE UNE AL UCM

Los fans de Marvel sabíamos desde hace algún tiempo que Marvel Studios estaba construyendo a Bruce Banner y Hulk hacia alguna forma de identidad compartida. En los cómics, los dos lograron encontrar un terreno común apodado ‘Profesor Hulk‘. Como Bruce explica en Vengadores: Endgame, es una versión de sí mismo que combina la fuerza bruta y la invulnerabilidad de Hulk con el intelecto y autocontrol de Bruce Banner.

En los cómics, el profesor Hulk era en realidad un personaje distinto, mientras que la película desecha la idea de Banner y Hulk como seres separados. En cambio, Bruce encontró una forma de… transformarse a medias en Hulk. Poseyendo más de su apariencia natural, voz y mente. Mientras sigue siendo verde y casi imposible de matar. Profesor Hulk viene de los cómics de los años 80-90 de la etapa del guionista Peter David, sin duda una de las más aclamadas del personaje en Marvel.

profesor hulk

EL NUEVO PEINADO DE CAPITANA MARVEL

En la escena en la que vemos a Viuda negra hablando con los héroes repartidos por distintas partes de la tierra y el universo. Rocket hace un comentario a nuevo corte de pelo de Capitana Marvel, un look que se ajusta más a la apariencia que tiene Carol Danvers en los cómics actuales de Marvel.

capitana marvel

POSIBLE MENCIÓN A NAMOR Y ATLANTIS

En la misma reunión holografíca del punto anterior Okoye se revela que se ha producido un incidente sísmico masivo en el fondo del océano, el plan de acción ofrecido por la Dora milaje es … bueno, no hacer nada. En su estado actual, los Vengadores no están realmente organizados como para manejar “terremotos en el fondo del océano”. Pero parece extraño mencionar el hogar de la Atlantida de Marvel en una crisis potencial, y un desastre que solo Namor, el Sub-Mariner, podría abordar. Puede que no sea nada, pero también lo fue el easter egg de Wakanda en Iron Man 2, y mira dónde terminó.

Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel

OJO DE HALCÓN SE CONVIERTE EN RONIN

Como el único “hombre de familia” verdadero de la franquicia cinematográfica de Los Vengadores, la esposa y los hijos de Clint Barton fueron presentados en Vengadores: la Edad de Ultron, ayudando a aumentar la importancia de su personaje, en particular. Eso hace que sea aún más desgarrador considerar lo que perdió con el chasquido de Thanos. Cuando comenzaron a aflorar los primeros susurros de que Ojo de halcón se había convertido en un ángel vengador, los fans sabían exactamente qué causaría su caída …

En la escena inicial de Vengadores: Endgame lo peores temores se hacen realidad, mientras los fans miran como la familia de Clint se desvanece. Barton tras eso se enfunda un traje negro y amarillo, una máscara, una capucha, y una espada samurai para matar asesinos en todo el mundo. Una transformación no tan sutil como en Ronin, el apodo enmascarado que tomó después del cómic Civil War.

ronin

HAIL HYDRA

Los Vengadores que viajan de regreso a los eventos de sus películas anteriores, son una premisa llena de pequeños gags y expandir momentos de películas pasadas como en la trilogía de Regreso al futuro. Para Steve Rogers, significa la oportunidad de luchar contra sí mismo durante los eventos de Los Vengadores. Pero también significa la oportunidad de rendir homenaje a una de las mejores escenas de lucha del Capitán hasta la fecha: la emboscada en el ascensor en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Solo que esta vez, es para darle a Steve la ventaja. Como sabe que todos los presentes en el equipo del Agente Sitwell son agentes durmientes de Hydra, susurra “Hail Hydra” para engañarlos y hacerlos creer que está de su lado. Si bien sirve a la trama de la película por primera vez, vale la pena mencionar la versión del cómic que provocó controversia cuando el Capitán América reveló que siempre fue Hydra al pronunciar la misma frase.

Capitán América Hydra

LA ESCENA DE SHAWARMA EN LOS VENGADORES ES CANON

Lo que comenzó como una broma de Ton Stark en la primera película de Los Vengadores se convirtió en una delicia para los fans después de los créditos de la película. Nos referimos, por supuesto, al grupo de los Vengadores comiendo shawarma tras haber derrotado a Loki y al ejército invasor Chitauri en la ciudad de Nueva York. El público pudo ver una breve escena del elenco de los Vengadores en silencio disfrutando de su shawarma … y ahora Vengadores: Endgame ha incorporado la escena a la línea de tiempo del UCM. Cuando los Vengadores descienden de la torre Stark, los fans pueden estar demasiado concentrados en los intentos de Tony de secuestrar el Teseracto para escuchar la versión anterior.

Noticia relacionada
IDRIS ELBA loco por volver a interpretar a HEIMDALL en el UCM

Si lo hacen, escucharán a Tony y Thor explicarle a S.H.I.E.L.D. El director Pierce les pregunta “a dónde se dirigen” donde le responden que van a comer algo, y luego a Asgard. Esto coloca la escena shawarma en la línea de tiempo entre la derrota de Loki y su reunión para enviarlo a casa esposado. Lo que plantea la pregunta … ¿dónde estaba Loki mientras llenaban sus estómagos?

Los Vengadores shawarma

EL CAMEO DE STAN LEE

Las películas de Marvel han variado de obvias a sutiles y hasta poéticas cuando se trata de los cameos de Stan Lee, y los medios de Endgame para rendir homenaje al icono del cómic definitivamente caen en la variedad de “los fans lo notarán”. En Vengadores: Endgame, Lee ondeará con orgullo la bandera “hippie”.

Stan Lee aparece conduciendo junto a Camp Lehigh con una amiga, proclamando a la base militar que deben “hacer el amor, y no la guerra” con una pegatina en el parachoques gritando el eslogan “¡Nuff Said!”. La placa también incluye el número “420” porque … bueno, era 1970.

OTRO CAMEO DE COMMUNITY

El plan de Tony y Steve para viajar a 1970 y robar el Teseracto en custodia del gobierno tras haberlo perdido accidentalmente al robarlo Loki es sólido, según los planes. Desafortunadamente, hasta que están realmente en el lugar, no se dan cuenta de que para los empleados de la Reserva Científica Estratégica, la cara del Capitán América es un poco familiar. Sin embargo, termina siendo el vello facial de Tony Stark, el que hace que una empleada sea alertada de que algo sospechoso ocurre.

La mujer es más conocida por el público como “Shirley”, otro cameo del alumnado de Community. Esta vez, interpretada por la actriz Yvette Nicole Brown.

nicole brown community

IDENTIDAD SECRETA DEL CAPITÁN AMÉRICA: ‘ROSCOE (¿SIMONS?)

Los fans pueden debatir sobre la efectividad de cualquier disfraz usado por el Capitán América, pero con el uniforme del ejército, no es imposible creer que otro soldado pueda tener el cuerpo o la apariencia de Steve Rogers. Pero no os equivoquéis fans de Marvel: la elección del disfraz de Steve no es una coincidencia. De acuerdo con el nombre en su camisa de vestir mientras se abre camino a través del campamento Lehigh con Tony, el nombre con el que se infiltra es “Roscoe”, que es un nombre clave en el legado de Capitán América en los cómics

Se refiere al tiempo fuera de la identidad de Steve. Mientras que Infinity War rindió homenaje al personaje de Nomada, el nombre de Roscoe se refiere al hombre que se adelantó a reemplazar a Steve como Capitán América. El hombre era Roscoe Simons… más conocido por haber sido torturado, asesinado y exhibido por Cráneo Rojo.

Captain America Vol 1

CASCO DE CLÁSICO DE ANT-MAN

Como parte de la historia de la película se requería que el traje y la tecnología original de Ant-Man de Hank Pym fueran más o menos idénticos a los que Scott Lang encuentra. La versión de Scott en Vengadores: Endgame tiene el modelo más nuevo, pero como la película nunca se exploró la fase de prototipo de Hank en la década de los 60, nunca existió la oportunidad de ver cómo comenzaron sus diseños. Hasta ahora.

En Vengadores: Endgame, en el viaje a los años 70, Steve y Tony no solo tienen que hacerse con el teseracto, también con partículas Pym para poder regresar a la línea temporal actual, ya que cada vengador solo tenía particulas Pym para un viaje de ida y vuelta en el tiempo, y la desaparición de Loki con el Teseracto, les ha obligado viajar a una línea temporal donde estén a la vez tanto la gema del espacio como partículas que les permitan regresar a casa. Los fans podrán tener ocasión de ver el casco clásico de Ant-man, en el laboratorio de Hank Pym.

Ant-Man casco clásico

TONY STARK HABLA POR ÚLTIMA VEZ CON SU PADRE

Si bien la película es una película de equipo en todos los sentidos de la palabra, la historia, como todo el universo de películas de Marvel, comienza con Tony Stark. Y afortunadamente, su visita a Camp Lehigh en 1970 termina permitiéndole conocer a su padre antes de llegar a su vida como hijo. Esta no es la primera vez que los dos Stark se pueden ver juntos en pantalla, en Capitán América: Civil War, los fans pudieron ver la última conversación de Tony con su madre y su padre, antes de dejar al joven Tony huérfano a causa de El soldado de invierno.

Cuando se van, la madre de Tony le dice que le diga algo bueno a su padre, y él lo hace. Pero el sentimiento, “te amo papá. Y sé que lo hiciste lo mejor que pudiste”, se revela que es una recreación de algo que le hubiera gustado decirle a su padre. Como dice el verdadero Tony, “así es como desearía que hubiera sucedido”. Al despedirse de su padre en el pasado, Tony tiene la oportunidad de decírselo.

tony stark joven en Capitán América: Civil War

LA MUERTE

Aunque en Infinity War, los planes de Thanos están claros, acabar con la mitad de la vida, plan que también tiene en mente en los cómics del Guantelete del Infinito, nunca se menciona a la muerte en la película, entidad de la que está enamorado el titan loco y a la que pretende agasajar con millones de vidas. En Vengadores: Endgame, se menciona a la muerta, cuando se menciona que Vormir son sus dominios, algo que también explicaría que las vidas que se entregan a cambio de la gema del alma no puedan regresar, la muerte no quiere deshacerse de las almas que le pertenecen.

la muerte el guantelete del infinito

HULK SOSTENIENDO EN SUS HOMBROS UNA MONTAÑA

En Vengadores: Endgame no es exactamente una montaña. Cuando Hulk hace su particular chasquido para recuperar todo lo perdido en Infinity War, Thanos de 2014 viaja al presente y convierte en escombros el cuartel de los Vengadores, estos terminan bajo sus escombros y Hulk tiene que sostener con sus hombros una montaña de ellos para evitar terminar siendo aplastado por ellos, él y sus compañeros.

Noticia relacionada
Old Man Quill revela el trágico destino de los Guardianes de la Galaxia

Los fans de los cómics de Marvel recordarán haber vivido una escena muy similar en los cómics de Secret Wars, cuando el Dr. Doom con lo poderes del Todopoderoso arroja a los héroes una montaña para acabar con ellos y el gigante verde lo impide con su descomunal fuerza.

hulk secret wars

THANOS ROMPE EL ESCUDO DE CAPITÁN AMÉRICA

La imagen del escudo del Capitán América hecho añicos apareció por primera vez en Vengadores:La era de Ultron, cuando Bruja Escarlata le hace tener una visión a Tony Stark con sus amigos derrotados, y en esa escena podemos ver el escudo roto del Capitán América, pero el verdadero guiño es la forma en la que esta roto, que es el mismo estado en el que queda el escudo al tratar Thanos de abrirse camino para derrotar al Capi.

La escena de Endgame es una recreación del cómic El guantelete del infinito.

thanos destruye el escudo del capi

CAPITÁN AMÉRICA BLANDE EL MJOLNIR

En Vengadores: La era de Ultron, parecía absolutamente imposible que alguien, excepto Thor pudiera levantar el Mjolnir. De hecho, esa suposición se usó como gang cuando Vision lo coge con su mano y se lo entrega al dios del trueno, comenzando el debate de si la idea de “ser digno” se extendía o no a los seres artificiales. Pero nadie, y menos Thor, olvidó cómo se movió ligeramente cuando Steve Rogers intentó levantarlo después de un cóctel en la torre de los Vengadores.

En Endgame, podemos ver a Steve Rogers levantándolo por encima de la cabeza y lanzando rayos con él. El Capitán América ha usado el martillo varias veces a lo largo de la historia de Marvel, pero rara vez de la misma manera que en Vengadores: Endgame.

Capitán América con el Mjolnir

SOLOS CAPITÁN AMÉRICA Y  THANOS CARA A CARA

Es una de las referencias que seguro que muchos fans de los cómics de El guantelete del Infinito esperaban, y es el cara a cara solos, de Capitán América con Thanos. La escena sucede con un Capi soltándose el escudo y dirigiéndose desafiante hacia el Titan Loco, instantes antes de que el Doctor Strange llegue con refuerzos.

Marvel Capitán América cara a cara con Thanos

A tu izquierda

Cuando Doctor Strange lleva hacia la batalla los refuerzos para ayudar al Capi, Thor y Iron Man, lo hace con todos los héroes caídos en Infinity War, uno de ellos es Halcón que le dice a Rogers la frase, “a tu izquierda”. Esta frase la recordarán los fans del UCM porqué de Capitán América: El soldado de invierno, en la escena inicial en el que Sam está entrenando y Rogers no deja de adelantarle y cada vez que lo hace le avisa con la frase “a tu izquierda”.

halcón capitán américa

EL NIÑO DE IRON MAN 3, HARLEY KEENER

Dado el resultado para Tony Stark que da su vida por defender el bien común del titan loco, no es sorprendente que tantos héroes del UCM asistan a su funeral. Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, S.H.I.E.L.D., e incluso el General Ross. Pero seguro que nadie cayó de quien se trataba el adolescente que se encontraba de pie solo.

Es un recordatorio de que ha pasado mucho tiempo entre Endgame y Iron Man 3, pero el joven Harley Keener nunca olvidó la generosidad de Tony Stark. Interpretado por el actor Ty Simpkins, Harley sigue siendo uno de los mejores personajes que jamás haya desviado el característico sarcasmo de Tony.

avengers endgame Harley keener ty simpkins

 LOS ASGARDIANOS DE LA GALAXIA

Después de que Thor deje a los Asgardianos bajo la protección de su nueva reina, Valquiria, el dios del trueno se une a Rocket, Star-Lord y al resto de la tripulación de los Guardianes de la Galaxia. Al menos, hasta que encuentre su propio camino. Pero Thor no tarda en darle un toque en el hombre a Star-Lord y rebautizar al grupo como los “asgardianos de la galaxia”.

Los fans de los cómics de Marvel saben que los asgardianos de la galaxia son en realidad otro equipo independiente de héroes. Es probable que el nombre sea solo un guiño para los fans de los cómic, ya que la lista de ese equipo incluye a la hermana de Thor, otra Valquiria, rana Thor, y Skurge.

asgardianos de la galaxia

EL CAPITÁN AMÉRICA PASA EL TESTIGO

Es un final apropiado para el papel de Steve Rogers en el UCM, y para Chris Evans, como Capitán América, que las escenas finales de la película deberían centrarse en el amor de su vida Peggy Carter y en la vida que finalmente pudieron compartir juntos. La tecnología es asombrosa al convertir al joven Evans en un hombre de un siglo, pero es la forma de hacer que la historia sea mucho más emocional. En los cómics, el envejecimiento natural también llegó para Steve Rogers.

En esa versión de la historia, Steve hizo que un villano le sacara el suero del súper soldado de su sangre, lo que le permitió perder tiempo en la edad que debería tener. Fue entonces cuando pasó el escudo a su reemplazo, Sam Wilson. La película hace lo mismo, mientras le da a Steve el final feliz que siempre soñó.

steve rogers entrega el escudo a Sam Wilson

LA CANCIÓN DE STEVE Y PEGGY

Tras el final de Capitán América: El primer vengador, Steve se despertó en el mundo moderno y se lamentó de que “tenía una cita”, por lo que parece lo más correcto concluir la historia de los Vengadores asegurándose de al final llegó a la cita después de todo. Pero si la escena de Steve y Peggy bailando lentamente y compartiendo un beso en su casa no es lo suficientemente reconfortante, la canción que están bailando también es perfecta, para Steve y Peggy las palabras, “ha pasado mucho tiempo” tienen un significado aún mayor.

baile de Peggy y Steve Roggers

IRON MAN Y EL SONIDO DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO FINALES

Puede que no haya una mejor manera de decirles a los fans que el Universo cinematográfico de Marvel que vieron desarrollarse realmente ha llegado a su conclusión que eliminando las escenas post créditos, pero hay un pequeño easter egg. A medida de que la música desaparece y para dar paso al final de todos los créditos el audio de un martillo golpeando un yunque. Ese es el efecto de sonido de Tony Stark construyendo su primera armadura como recordatorio de cómo comenzó todo.

¿Qué es lo que ocurre después de los créditos de Vengadores: Endgame?

Artículo anteriorAnimales Fantásticos 3 ya tiene fecha de estreno
Artículo siguienteReseña con Spoilers del nuevo episodio de Juego de Tronos 8X03
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of