Inicio Cine Películas Marvel

Las 10 mejores peleas del Universo cinematográfico de Marvel

Las escenas de lucha son un elemento básico en las películas de superhéroes, y como no, en el Universo cinematográfico de Marvel, aquí repasamos las 10 peleas que destacan de entre las 21 películas predecesoras a Vengadores: Endgame

Durante las primeras 21 películas del Universo cinematográfico de Marvel hemos visto decenas de escenas de lucha que van desde las peleas de uno contra uno,  hasta grandes batallas con el destino del universo en juego. Pero no todas las luchas son iguales. Algunas nos emocionaron más que otras en la sala de cine. Otras nos hicieron saltar de la butaca. Y algunas nos dejaron destrozados una vez que el villano asestó el golpe final.

Mientras nos preparamos para ver a partir de mañana Vengadores: Endgame en cines, es el momento de repasar las 10 peleas más importantes en la historia del UCM.

HULK VS. HULKBUSTER (Vengadores: La era de Ultron)

Arrancamos con la escena de Hulk enfrentándose a la Hulkbuster de Tony Stark que el propio Bruce Banner ayudó a diseñar para que parara al gigante verde en caso de que este se descontrolase. Y el mayor de los temores se cumplieron cuando un desafortunado encuentro con la Bruja Escarlata le hiciera convertirse en Hulk en modo berserker,  causando estragos en la ciudad de Johannesburgo, lo que le lleva a Tony a tener que usar la armadura para detenerle. Más tarde en el UCM veremos al propio Bruce Banner usando la armadura al no poderse transformar en Hulk en Vengadores: Infinity war.

PELEA EN EL ASCENSOR (Capitán América: El Soldado de invierno) “Antes de empezar, ¿alguien quiere bajarse?”

Sin duda una de las peleas más memorables y llenas de acción del UCM. Un equipo de agentes de S.H.I.E.L.D. ocupa en poco menos de dos minutos un ascensor del Triskelion donde se encuentra el Capitán América y Rumlow. La escena aumenta la tensión cuando Steve se da cuenta de que se encuentra en una emboscada y pone las cosas en marcha cuando todos sacan las esposas magnéticas y las armas eléctricas para detenerlo. Es muy raro ver una secuencia de acción usar la claustrofobia para una pelea, pero los Hermanos Russo mantienen la escena de forma memorable recordándote constantemente con qué poco espacio cuenta Steve para defenderse de sus agresores. La coreografía también es impresionante dado que el Capitán está limitado durante casi toda la pelea, pero aún así logra derribarlos a todos con solo unas cuantas patadas y unos puñetazos.

La imagen de Steve rodeado por los agentes inconscientes cuando se coloca el escudo en su brazo es una manera perfecta de terminar la escena. Si no fuera por la brevedad de la pelea, estaría mucho más alta en esta lista.

IRON MAN VS. THOR VS. CAPITAN AMERICA (Los Vengadores)

Joss Whedon tomó el clásico “héroes pelean al comienzo de un equipo debido a un malentendido”, y en Los Vengadores lo usó como una oportunidad perfecta para mostrar al público lo bien que los tres grandes héroes del UCM se comparan entre sí.

¿Puede Iron Man hacer frente a la fuerza de Thor? ¿Los rayos de Thor pueden dañar el traje de Iron Man? ¿Cómo se comporta Tony con Thor en un combate cuerpo a cuerpo? ¿Es el escudo del Capitán América más fuerte que Mjolnir? En lugar de simplemente decirnos las respuestas, Whedon nos lo muestra a través de una pelea.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Ultimate Spiderman 3': ¡El Universo Ultimate se une a lo grande!

La hábil narración de la secuencia, junto con un par de frases memorables frases (“¿Sabe vuestra Madre que os vestís con sus ropajes?”), hace que sea muy digna de estar en la lista.

HULK VS. THOR (Thor: Ragnarok)

Sin duda las mejores peleas del UCM tienden a ser las batallas grupales en lugar de  los enfrentamientos uno contra uno. Mientras Thor: Ragnarok tiene una de las mejores peleas de grupo en la escena del Bifrost, la mejor escena de pelea viene antes en la película cuando Thor se enfrenta a Hulk en el foso de gladiadores de el Gran Maestro.

Al igual que el resto de la película, la pelea combina la brutal violencia con una excelente sincronización cómica, primero por Thor tratando de calmar a Hulk a través de la canción de cuna de Viuda Negra y luego con Loki y el comentario del Gran Maestro. También hay una impresionante cantidad de coreografías de armas de ambos luchadores antes de que las cosas se conviertan en una pelea mano a mano.

Finalmente, el golpe de Thor sirve como un excelente nocaut al mismo tiempo le permite descubrir el gran potencial que tiene su poder más adelante en la película.

LA LUCHA DEL AEROPUERTO (Capitán América: Civil War)

En Capitán América: Civil war, vimos a los Vengadores, divididos y enfrentados entre sí, la lucha entre los respectivos equipos del Capitán América y Tony Stark en el aeropuerto de Leipzig / Halle, presentó algunas de las secuencias de acción más entretenidas del UCM. Ant-Man revela su forma de Gigant man, Spider-Man se enfrenta a Bucky, Falcon y al Capi, Black Panther también entra en acción, y ojo de halcón tiene sus momentos contra Iron Man.

CAPITAN AMERICA VS. EL SOLDADO DE INVIERNO (Capitán América: El soldado de invierno)

Muchos creen que Capitán América: El Soldado de Invierno es la obra maestra de los Hermanos Russo, y no es difícil entender por qué, basándose en cómo usan a Bucky como una fuerza imparable de un villano. Después de perseguir y aparentemente asesinar a Nick Fury, Bucky reaparece de la nada a mitad de película para atacar al Capi, Viuda negra y halcón mientras estos intentar preparar un plan para detener a Hydra.

Gran parte de lo que hace que la escena de lucha funcione es cómo se presenta al Soldado de Invierno. Apenas dice una palabra y se mueve a un ritmo lento y metódico, pero avanza lentamente como una parca con los brazos de metal. Incluso la banda sonora ayuda, con el ritmo de un bajo cada vez más fuerte y más rápido a medida que avanza la lucha. También es una de las pocas veces que vemos a Capitán en las cuerdas. La pelea es tan efectiva que para cuando termina, puedes creer que Steve probablemente habría perdido si no hubiera sido por la ayuda de Halcón y Natasha.

Noticia relacionada
Venom pudo tener un aspecto diferente al que vimos en la película

Esta es sin duda la mejor pelea uno a uno del MCU.

BATALLA DE WAKANDA (Vengadores: Infinity war)

Vengadores: Infinity War cuenta con un montón de grandes peleas, pero la invasión de Wakanda por parte de los Hijos de Thanos gana un lugar destacado en esta lista por darnos la batalla más grande hasta la fecha en el UCM.

Cada miembro de Los Vengadores tiene la oportunidad de brillar en ella, desde Black Panther y el Capitán América liderando la carga de las tropas de Wakanda, pasando por Okoye, Bruja escarlata y Black Widow uniendo sus fuerzas para derrotar a Proxima Midnight o ver a Banner con la Hulkbuster. Toda la secuencia llega a un clímax épico cuando Rocket, Groot y un Thor con la Stormbreaker aparecen para eliminar a los Outriders.

BATALLA DE NUEVA YORK (Los Vengadores)

Antes de que llegara el UCM, la idea de un universo cinematográfico que reuniera a una docena de superhéroes parecía imposible. Pero Joss Whedon lo logró sin problemas con Los Vengadores, combinando a seis de los personajes más populares de Marvel mientras intentan enfrentarse al villano más carismático del UCM. Y todo llega a un clímax genialmente diseñado en la Batalla de Nueva York.

Hay un número aparentemente interminable de grandes momentos en esta escena. La escena que rodean a los seis miembros juntos, la transformación de Banner en Hulk, el capitán américa dando órdenes a la policía de Nueva York, Iron Man derribando un Leviatán, Ojo de halcón sorprendiendo a Loki con una flecha explosiva, Tony casi sacrificando su vida para enviar un misil nuclear a través del agujero de gusano, todo es genial.

Sí, tener a todos los Chitauri colapsados ​​a la vez una vez que se cierra el portal fue bastante flojo y podía haberse finalizado de otra manera. Pero por ser la primera gran pelea del UCM merece estar en esta posición destacada.

IRON MAN VS. CAPITÁN AMÉRICA Y BUCKY (Capitán América: Civil War)

Los hermanos Russo en Civil War nos regalaron dos grandes escenas de lucha en Civil War, la escena del aeropuerto que hemos podido ver antes y la escena en la que Iron Man se enfrenta al Capi y su gran amigo Bucky.

Es muy raro en este subgénero ver una pelea que los fans realmente desean que no suceda. Pero una vez que Zemo comienza a reproducir el video de Bucky matando a los padres de Tony, no hay vuelta atrás. Robert Downey Jr. hace un trabajo fantástico al mostrar todo el dolor y la confusión en el rostro de Iron Man al hacerle saber a Steve que le estaba ocultando la verdad sobre Bucky, y su repentino estallido de rabia tiene mucho sentido dado su carácter. No le importa que a Bucky le hayan lavado el cerebro. No le importa que Steve estuviera tratando de ayudar a su amigo. Bucky mató a sus padres, y alguien tiene que pagar.

Noticia relacionada
La serie de Loki podría estar conectada con la película “Thor: Love and Thunder”

La pelea está muy bien coreografiada para explotar las emociones de todos los personajes mientras Tony intenta matar a Bucky, mientras este trata de defenderse rompiendo la armadura de Iron Man. A medida de que avanza la pelea, parece que el Capitán está a punto de perderla cuando lanza algunos de sus ataques más devastadores, pero entre su línea de “Puedo hacer esto todo el día” y su elección de no empalar a Tony con su escudo, muestra que, a diferencia de Tony, no se deja llevar por la rabia.

BATALLA EN TITAN (Vengadores: Infinity War)

Durante seis años, los fans se habían estado preguntando cómo cumpliría el UCM su promesa de hacer que Thanos fuera el último villano del universo cinematográfico. Y durante la primera hora y 45 minutos de Vengadores: Infinity War, parecía que los hermanos Russo podrían lograrlo. Pero desde el momento en que llega a Titán hasta el momento en que se transporta a la Tierra después de recuperar la gema del tiempo, la película muestra a Thanos en su mejor momento.

Vemos la motivación que hay detrás de reunir las gemas del infinito, y entendemos el por qué su plan de destruir la mitad del Universo, sentimos su pena por tener que sacrificar a Gamora, y su rabia por que hombres como Iron Man y el Doctor Strange estan tratando de detenerle. Y eso es todo antes de que comience a lanzar lunas a la gente.

La lucha en sí misma es muy divertida, ya que Iron Man, Doctor Strange, Star-Lord, Drax, Spider-Man, Nebula y Mantis ejecutan un plan casi perfecto para tratar de dominar a Thanos y quitarle el guantelete de la mano. Y si no fuera por Star-Lord hubiera funcionado. Pero una vez que Thanos se libera, todos entran en modo de pánico. Strange utiliza algunos de sus hechizos visualmente más impresionantes, Spider-Man intenta desesperadamente mantenerse a salvo, y Tony esta dispuesto a derrotar al titan loco antes de ser apuñalado.

Thanos sale victorioso al final, dejando a los fans aferrados a la esperanza de que el único resultado que el Doctor Strange vio donde ganaron los héroes se haga realidad.

¿Qué os ha parecido las escenas elegidas? ¿Cual quitarías o añadirías a la lista? Esperamos como siempre vuestros comentarios.

Artículo anterior¿Qué dicen las malas críticas de Vengadores: Endgame?
Artículo siguienteStar Wars: Yoda ya quiso terminar la Orden Jedi antes que Luke Skywalker
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of