Inicio Noticias Cine

Así transformaron a Gary Oldman en Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’

Su actuación y transformación en ‘El instante más oscuro’ le puede valer el Oscar.

‘El instante más oscuro’ (‘Darkest Hour’) es una película de Joe Wright (‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’, ‘Anna Karenina’), que cuenta la decisión más difícil que tuvo que tomar Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Gary Oldman no se parece a Winston Churchill pero en la película su transformación es perfecta. En el vídeo que os dejamos a continuación se muestra el proceso donde los artistas convierten al actor en el Primer Ministro británico.

Las primeras imágenes de Oldman como Churchill se lanzaron cuando comenzó el rodaje y todo el mundo se sorprendió al ver lo increible que era el parecido. Esto fue 100% debido a un trabajo de maquillaje. Para obtener el aspecto correcto, contrataron al famoso diseñador de maquillaje y artista Kazuhiro Tsuji. Entre sus trabajos se encuentran ‘El Grinch’ (2000), ‘Hellboy’ (2004), ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (2008) o ‘Looper’ (2012).

Kazuhiro Tsuji compite actualmente por el Oscar al Mejor Maquillaje y Peluquería. Focus Features ha lanzado un nuevo video detrás de las cámaras que ofrece una visión fantástica de cómo funcionó exactamente la transformación de maquillaje para Oldman.

Leer
El rodaje de Bond 25, ¡Un auténtico infierno!

El instante más oscuro

Sinopsis ‘El instante más oscuro’ (‘Darkest Hour’)

La película está ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) es nombrado primer ministro británico. Es un momento crucial de la II Guerra Mundial. Ya que los nazis están conquistando Europa sin que nadie parezca que puede hacerles frente. Además amenaza con invadir Inglaterra. Así que Churchill deberá tomar una gran decisión, firman un tratado de paz con Alemania o luchar por la liberación de Europa y ser fiel a sus ideas.

Aquí os dejamos le tráiler para que veáis como e parece Gary Oldman a Winston Churchill en la película.


La película Opta hasta 6 Oscars este años, pero los que más fácil de ganar son precisamente los de Mejor Actor y Mejor Maquillaje.

Leer
Crítica a La influencia: terror español