Inicio Star Wars El director de ‘Looper’ Rian Johnson podría dirigir ‘Star Wars: Episodio VIII’

El director de ‘Looper’ Rian Johnson podría dirigir ‘Star Wars: Episodio VIII’

Compartir

Deadline ha informado que el director de ‘Looper’ y ‘The Brothers Bloom’, Rian Johnson, se encuentra en negociaciones para escribir y dirigir ‘Star Wars: Episodio VIII y IX’.

Johnson todavía no ha comentado nada acerca de tomar las riendas de esta nueva tarea monumental que supone el montaje de las dos próximas películas de Star Wars. Pero en su cuenta de Twitter y tomando prestado el espíritu de otra película del espacio, ‘Elegidos para la gloria’, ha querido expresar lo que debe estar sintiendo ahora mismo y que de otra forma no podría hacer con sus palabras. La verdad es que me imagino lo que debe de sentir, ya que marco de alguna manera a la gente de mi generación (años 70) que crecimos viendo las películas de ‘Star Wars’.

Está noticia significa que la intención es que Johnson tome el relevo de J.J. Abrams, que actualmente se encuentra en pleno rodaje del ‘Episodio VII’. Lo que está claro es que Disney y Lucasfilm quieren confiar la franquicia a los mejores y más brillantes escritores y directores emergentes, y dicho sea de paso confesos amantes de la trilogía clásica, incluyendo los spin-off para las que han contratado a Josh Trank de ‘Chronicle’ y Gareth Edwards de ‘Godzilla’, este último nos confesó ser un fan de la trilogía clásica de ‘Star Wars’ en su visita a nuestro país para presentar ‘Monsters’.

Rian Johnson se haría cargo de la franquicia cinematográfica inmediatamente ya que tendría mucho trabajo por delante. Técnicamente, él escribiría también el guión para el ‘Episodio IX’, con la intención de dirigir ambas partes, aunque The Wrap ha publicado que seria otro director el que la dirija. Supongo que es lo más lógico, ya que por poner un ejemplo, la reciente ‘Divergente’ cambio de director para la secuela porque mientras se estaba promocionando la primera entrega ya se estaba rodando la segunda, y según los planes que tenga Disney y Lucasfilm de estrenar una película de ‘Star Wars’ al año, no seria posible que el director pudiera atender los compromisos que conllevan la promoción de la película y estar dirigiendo a la vez su secuela.

También se ha informado que junto a Rian Johnson se encontrará Ram Bergman como productor. Johnson hizo su debut como director en la respetada película indie ‘The Brothers Bloom’, y luego escribió y dirigió la película ciencia ficción ‘Looper’, con la que dio el salto dio al cine comercial, un thriller de viajes en el tiempo protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.