THE WITCHER: Explicación al cambio de edad de Ciri en la serie THE WITCHER: Explicación al cambio de edad de Ciri en la serie
Series de televisión

THE WITCHER: Explicación al cambio de edad de Ciri en la serie

THE WITCHER: Explicación al cambio de edad de Ciri

La adaptación de Netflix de The Witcher fue un gran éxito en 2019, pero ¿por qué Ciri es notablemente mayor de lo que debería ser en comparación con los libros y juegos?

The Witcher decidió envejecer a Ciri para la adaptación de Netflix. Antes de diciembre de 2019, The Witcher se conocía principalmente como una serie de videojuegos de fantasía, pero la historia de Geralt de Rivia en realidad comenzó en forma escrita con la serie de novelas de Andrzej Sapkowski. La saga principal consta de cinco volúmenes y narra los esfuerzos de Geralt por proteger a la joven princesa Ciri. El personaje no hizo su aparición en los videojuegos de la franquicia hasta The Witcher 3: Wild Hunt, pero la serie de Netflix se inspira más en los libros de Sapkowski.

Profundizando en la historia de fondo de Geralt, la adaptación de Netflix está protagonizada por Henry Cavill como el brujo protagonista y Freya Allan como Ciri. Haciendo uso de múltiples líneas de tiempo entrelazadas, el público ve al Geralt del pasado involucrarse en las decisiones de la soberana de Cintra, luchando por el amante maldito de la princesa Pavetta, quien posteriormente desea agradecer al inquietante extraño por su ayuda. Geralt pide con desdén la Ley de la sorpresa, sin esperar que salga nada de ella, pero se entera de que Pavetta está embarazada. De acuerdo con las leyes del país, el destino de este niño por nacer (Ciri),  está inextricablemente ligado al del brujo. En la futura línea de tiempo de The Witcher de la primera temporada. Ciri es ahora una refugiada después de que Cintra fuera invadida por Nilfgaard, y se le dice a la joven que encuentre a Geralt de Rivia, quien seguramente la protegerá. La temporada 1 termina con la pareja finalmente reuniéndose, poniendo la serie de Netflix al día con los libros.

Una cosa que los fans de The Witcher notaron sobre Ciri en la serie de Netflix fue la edad del personaje en comparación con el material original. Cuando Cintra cae en las novelas, Ciri tiene alrededor de 11 años, y después de un tiempo vagando sola, finalmente se encuentra con Geralt aproximadamente a los 12 años. Si bien estos mismos eventos ocurren en la serie, está claro que Ciri es mucho mayor de lo que debería ser. Nacida en 2001, Freya Allan ya estaba en su adolescencia cuando fue elegida como Ciri, y aunque el personaje se presenta un poco más joven (salir a jugar con amigos, ser tratada como una niña, etc.), ciertamente es mayor que la preadolescente que Geralt protege en los libros.

Si bien muchos espectadores pueden asumir que un Ciri más mayor fue una decisión creativa diseñada para darle al personaje más versatilidad en la adaptación, la elección fue puramente práctica. La showrunner, Lauren S. Hissrich, explicó en una publicación de Reddit que el plan inicial era volverse auténtica y elegir a una actriz de 12 años como Ciri. El proceso tuvo un inconveniente cuando el equipo de producción se dio cuenta de que la mayoría de las escenas de Ciri serían de noche, y las leyes de trabajo infantil limitarían en gran medida la filmación durante la madrugada, lo que requería una actriz mayor para el papel.

El razonamiento detrás del casting de una Ciri mayor no solo es comprensible, sino que también garantiza que The Witcher evitase otro escollo clave de filmar con jóvenes. Como se ve en Juego de Tronos y The Walking Dead, la llegada implacable de la pubertad no se detiene entre temporadas, lo que significa que los actores que eran niños en la temporada 1 pronto pueden parecer mucho mayores de lo que deberían sila serie continúa durante varios años. Si Ciri, de 12 años, hubiera aparecido en la primera temporada de The Witcher, el desarrollo de la actriz en la vida real podría haber causado problemas más adelante. Freya Allan sin embargo, ya tiene 18 años, su apariencia no va a cambiar drásticamente entre temporadas, por lo que si bien Ciri de Netflix podría ser una desviación del material original, es algo que tiene mucho sentido para el medio de acción real.

La edad de Ciri no es algo que deba afectar negativamente a The Witcher en el futuro. Como se mencionó anteriormente, la serie de Netflix se ha asegurado de enmarcar a Ciri de una manera infantil, lo que significa que la audiencia todavía la ve como una joven inocente e indefensa que necesita protección. Además, la brecha significativa entre las edades de Ciri y Geralt permanece incluso si la primera es una adolescente, lo que significa que su relación y dinámica no necesitan ser modificadas. Geralt todavía puede consolar a Ciri después de sus pesadillas y actuar como su padre adoptivo a pesar del cambio de edad. Una Ciri mayor, naturalmente, puede ser más testaruda y directa, pero estas cualidades siempre han estado presentes en el personaje a cualquier edad, por lo que la personalidad tampoco es un problema. También vale la pena señalar que incluso en los libros, Sapkowski es inconsistente con respecto a la verdadera edad de Ciri, enfatizando lo poco importante que es la edad para su personaje.