fbpx The Mandalorian: Se revela la escena de lucha que necesito 400 tomas
Series de televisión Star Wars

The Mandalorian: Se revela la escena de lucha que necesito 400 tomas

The Mandalorian: Se revela la escena de lucha que necesito 400 tomas

La doble Laureen Mary Kim revelo recientemente cual es la escena de The Mandalorian que tuvieron que grabar más de 400 veces.

La segunda temporada de The Mandalorian se estreno por todo lo alto. La serie continua las aventuras de Din Djarin y el Niño (Baby Yoda) en su nueva misión. Se espera que esta nueva temporada introduzca a personajes familiares del universo de Star Wars. También contará con el regreso de Cara Dune, Greff Karga y la Armera. Al final de la primera temporada esta le encomienda a Mando que busque a otros Jedi que puedan hacerse cargo del Niño.

Lo último que vimos de la Armera en The Mandalorian fue la espectacular pelea en la que se enfrenta a un grupo de stormtroopers. Ahora la encargada de interpretar la escena ha revelado que tan complicado fue pelear con la armadura. La doble Lauren Mary Kim se reunió con el canal de YouTube Corridor Crew para hablar de su trabajo. Kim comento que la pelea de The Mandalorian fue una de las más difíciles de su carrera. Y que necesitaron más de 400 tomas para completarla.

“Esa fue probablemente una de las peleas más agotadoras que he tenido que hacer en mi vida. [Debido a la armadura] y el casco, es una raridad. Nunca la hicimos en trozos, hacíamos toda la pelea entera de principio a fin. Creo que hicimos como 400 o 500 tomas, porque grabamos desde tantos ángulos distintos. Sentí que me moría”.

Lauren Mary Kim compartió con Corridor Crew que normalmente este tipo de escenas se graban de otra forma. Explica que tras un primer vistazo el equipo decide con antelación donde se van a realizar cortes y graban en función del producto final. Pero en The Mandalorian las cosas son diferentes y se prefiere grabar todo desde distintos puntos. A pesar de la dificultad, Kim le da crédito al director de segunda unidad Dave Filoni por querer tener material de todos los puntos interesantes de la pelea.

“Normalmente, nuestro coordinador graba varias previas y así el estudio se hace una idea de como debería editarse. Así que graban en función de como se va a editar más tarde. Con The Mandalorian, a ellos les gusta grabar desde distintos ángulos. De está forma pueden decidir realmente y ver cual es el mejor para cada momento. Son muy particulares respecto a cual es su imagen. Por eso graban desde tantos ángulos distintos.

La doble revela otras diferencias en el estilo de The Mandalorian. Comenta que en estas escenas de lucha hay contacto real ya que los trajes amortiguan los golpes. Además describe el traje de la Armera como bastante cómodo y practico a pesar de la limitación de movimiento. Lauren Mary Kim comparte que el estilo de lucha en el que se baso para su personaje es las artes marciales filipinas conocidas como Eskrima.

En esta temporada de The Mandalorian, Din Djarin está en busca de otros mandalorianos que puedan ayudarle a dar con otros Jedi. Es probable que en la búsqueda se vuelva a encontrar con la Armera y se produzca otra pelea similar a la de la primera temporada. El capítulo 11 de The Mandalorian se estrena este viernes en Disney+.

Puedes leer la crítica de Cinemascomics de La Pasajera aquí.