Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Acolyte: Los fans defienden la serie de la última polémica

Vernestra látigo de luz en la serie The Acolyte de Disney +

Una de las series que está generando una gran expectación es The Acolyte, una serie ambientada 100 años antes de : La amenaza fantasma, sin embargo no está libre de polémica

Al igual que con cualquier producto del Universo Marvel o DC, Star Wars The Acolyte no está libre del análisis de los fans, mientras algunos se creen unos expertos acérrimos de la saga por haber visto algunas películas y cualquier tipo de cambio es criticado, otros que han seguido el universo expandido de Star Wars, incluido lo que ahora son consideradas leyendas, porque no forman parte del canon oficial desde la venta de LucasFilm a Disney salen enseguida en su defensa.

El último objeto de discusión fue que tras el lanzamiento de un nuevo tráiler de Star Wars: The Acolyte, este presentó el debut en acción real del látigo de luz, también conocido como el látigo del sable de luz. Lo que desató en X (antes conocido como Twitter) para expresar su disconformidad por el arma, argumentando que no tiene sentido. Sin embargo, muchos fans, más familiarizados con el universo expandido se legends o canon, han salido en defensa del arma, explicando que no solo se ha visto en trabajos anteriores, sino que se ve bastante impresionante.

Puedes ver el tráiler de la discordia a continuación

Un arma presente tanto en Legends como en el nuevo canon

El látigo de luz es un sable de luz modificado que se originó en la continuidad de Star Wars Legends y apareció por primera vez en el cómic Star Wars (1977) Nº95 en 1985. El arma se mencionó canónicamente por primera vez en el libro de consulta de Fantasy Flight Games Endless Vigil en 2016 antes de aparecer en The High Republic: A Test of Courage en 2021. El arma a menudo se asocia con usuarios Sith, pero también la usa la Caballero Jedi Vernestra Rwoh en The High Republic. En el tráiler de The Acolyte, el arma está siendo utilizada precisamente por Vernestra, interpretada por Rebecca Henderson.

The Acolyte. Página de los cómics Star Wars High Republic con Vernestra Rwoh usando el látigo de luz
Página de los cómics Star Wars High Republic con Vernestra Rwoh usando el látigo de luz

Aquí algunos tuits defendiendo la presencia de esta impresionante arma

Acerca de Star Wars: The Acolyte

En Star Wars: The Acolyte, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece…

La serie está protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.

Leslye Headland ha creado la serie, basada en Star Wars de George Lucas y ejerce de productor ejecutivo junto con Kathleen Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef. Charmaine DeGraté y Kor Adana son los coproductores ejecutivos. Rayne Roberts, Damian Anderson, Eileen Shim y Rob Bredow son los productores.

Headland también ha dirigido los episodios que se emitirán en el estreno (Eps. 1×01 y 1×02). Los directores Kogonada (Eps. 1×03 y 1×07), Alex Garcia Lopez (Eps. 1×04 y 1×05) y Hanelle Culpepper (Eps. 1×06 y 1×08) completan la lista de directores de la serie. El premiado compositor Michael Abels, conocido por su trabajo en Déjame salir y Nosotros, es el autor de la música de Star Wars: The Acolyte.

¿Tú qué opinas de que aparezca un látigo de luz? Esperamos tus comentarios.

Podrás ver la serie a partir del 4 de junio con tu suscripción a Disney +. Puedes darte de alta en este enlace.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Rey Skywalker duplica su apuesta por parte de Star Wars

Tobi Oulego

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego