Cine

Teoría de John Wick: La saga se desarrolla en un videojuego

john wick videojuego

La franquicia de acción tiene tantos fans que de vez en cuando surge alguna teoría de John Wick online bastante entretenida como la que os dejamos a continuación.

Si has visto alguna de las tres películas (la cuarta llega en 2021), sabrás que el personaje protagonista mata a muchas personas. Tantos, de hecho, que una teoría de John Wick está ganando mucha fuerza online, ya que sugiere que todo este Universo Cinematográfico está realmente dentro de un videojuego. Esta idea comienza a tener mucho sentido una vez que profundizas en ella.

Teoría de John Wick: La saga se desarrolla en un videojuego

5 puntos en lo que la saga se parece a un videojuego.

En primer lugar, el asesino retirado (Keanu Reeves) mata a un malo tras otro mientras todo se vuelve borroso y los cuerpos caen sin rostro. Eso es, por supuesto, hasta que finalmente se encuentra con el gran jefe final.

Otra evidencia de que esta teoría de John Wick sería cierta, es la capacidad del protagonista de aparentemente curarse a sí mismo durante toda la serie. Lo apuñalan o le disparan y, momentos después, es evidente que está sano. Casi como si el personaje encontrara un paquete de salud fuera de la pantalla. Muy típico de los videojuegos.

La teoría también señala el uso de la franquicia de monedas de oro como el dinero dominante del mundo, y eso sin mencionar a las personas en el fondo de los tiroteos y peleas que aparentemente no se preocupan por la acción que se desarrolla frente a ellos. Ya sabes, exactamente como lo harían la mayoría de los NPC.

Además la gran cantidad de cadáveres que va dejando detrás de él, parece que no afectan a la sociedad en general. O tienen un sistema de limpieza de sangre muy buen o simplemente desaparecen como en cualquier juego.

Finalmente, está la ubicación de El Continental que, al menos en esta teoría de John Wick, serviría como el “punto de guardado” para el videojuego. Allí, John Wick puede descansar y recargarse, además de recoger varios suministros que lo ayudarán durante todo el juego.

¿Qué os parece esta teoría de John Wick? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Hay quien cree que la saga trata sobre las 5 etapas de la muerte.