Teoría John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor
Cine

Teoría John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor

Teoría de John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor

Y sí John Wick fuera en realidad un estudio de las cinco etapas del dolor: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.

Desde que John Wick llegó a los cines en 2014, el personaje se ha dedicado a vengarse de todos aquellos que le han hecho algún daño. A lo largo de las tres películas que hemos visto, el asesino a sueldo retirado, interpretado por Keanu Reeves, ha derribado a cientos (quizás miles) de personas que se interponen en su camino. Ahora, una popular teoría de los fans ha comenzado a ganar fuerza online debido a que realmente la franquicia trata sobre las cinco etapas del dolor.

Esta teoría empieza sugiriendo que la franquicia de John Wick durará cinco películas, cada una representando una de las etapas del duelo: Negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Teoría de John Wick: La saga trata sobre las cinco etapas del dolor

Esto significa que las tres primeras películas han tratado sobre las tres primeras etapas de duelo.

La película original de John Wick comienza cuando el antiguo asesino a sueldo pierde a su mujer y en su casa todavía podemos ver sus pertenencias, algo que parece mostrar una fuerte negación de su reciente fallecimiento.

John Wick: Pacto de sangre (2017) sería la fase de ira, bastante evidente en el caos que el protagonista causó en todas partes. Desde las decenas de sicarios y guardaespaldas muertos, hasta el descarado desprecio hacia el antiguo código de honor del Continental.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019) desarrolla la etapa de la negociación, ya que el personaje hace tratos con cualquiera que le debía un favor, a pesar de no haber contactado con ellos en años.

Así que, si esta teoría sobre la saga es cierta, la cuarta entrega que se estrenará en 2021 debería hacer frente a la etapa de la depresión. Por lo que encontraremos al personaje bastante hecho polvo y tendremos que descubrir qué significa esa unión con Rey Bowery (Laurence Fishburne) para luchar contra la Alta Mesa.

La última etapa, será John Wick: Capítulo 5, y por tanto el protagonista deberá aceptar la muerte y por fin podrá vivir en paz.

Esta teoría sobre las etapas de dolor es muy interesante pero tiene una pega.

El creador de la franquicia Chad Stahelski y el actor Keanu Reeves siempre han dicho que les encantaría seguir mientras la gente responda en taquilla. Lo que significa que podría tener más de 5 películas.

Disfruto haciendo estas películas porque no hay límite”, dijo Stahelski el año pasado. “Creamos nuestra propia mitología, y tenemos un estudio que se mantiene fuera de nuestro camino y nos apoya en las decisiones extravagantes. Keanu y yo tenemos ideas durante días. Podría vivir aquí por el resto de mi carrera. Si a la gente le gusta y quiere ver más, que cuenten conmigo. Pero, ya sabes, estamos en el negocio del entretenimiento. Dejaremos que la audiencia decida”.