fbpx Temuera Morrison cuenta cuando supo que volvería a Star Wars
Star Wars

Temuera Morrison cuenta cuando supo que volvería a Star Wars

Temuera Morrison cuenta cuando supo que volvería a Star Wars

The Mandalorian presento de nuevo a Boba Fett y ahora Temuera Morrison revela cuando supo que volvería al universo Star Wars.

La Tragedia es el sexto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. En este, Din Djarin continua con la búsqueda de otros Jedi que puedan entrenar a Grogu (Baby Yoda). Pero sin duda uno de los momentos más comentados fue el regreso de Boba Fett. Habíamos tenido un primer vistazo del personaje en el primer episodio de la temporada. Pero en este pudimos verle en  acción con la famosa armadura. Temuera Morrison fue en el encargado en darle vida al personaje y ahora cuenta cuando supo que regresaría a Star Wars.

El actor se reunió con StarWars.com y contó como fue la reunión con Jon Favreu y Dave Filoni en la que le dieron la bienvenida a The Mandalorian. Pero Temuera Morrison revela que ya sabía que iba a volver al universo de Star Wars antes de que empezará la reunión. El actor llego con antelación a la reunión por lo que paso el tiempo en una sala de espera. En esta sala había imágenes conceptuales de The Mandalorian y en una de ellas vio su cara.

“Fui a tener una reunión en su oficina y me pusieron en la sala de espera. Llegue con bastante antelación porque estaba emocionado. No quería llegar tarde. Mientras esperaba estaba mirando unos dibujos conceptuales en la pared. Y de repente vi una imagen de alguien que se parecía a mi. Me dije: ‘Estoy seguro de que este soy yo’. Pero no me quería emocionar mucho”.

Temuera Morrison dio vida a Jango Fett, el padre de Bobba Fett, en las precuelas. El aspecto del actor fue utilizado más tarde en las series de animación Rebels y Clone Wars. Boba Fett es uno de los personajes más populares de la franquicia. Por lo que Temuera Morrison trabajo bastante para realizar un regreso por todo lo grande y no decepcionar a los fans. Y el actor lo ha logrado. Cuenta también en la entrevista que el proceso de maquillaje fue complejo. Pero que buscaban representar todo lo que había pasado el personaje.

“Confié bastante en el maquillaje. Trabaje con Brian Sipe. Empezamos a trabajar juntos cuando las cosas se pusieron en marcha y se decidió que yo iba a interpretar a Boba Fett. Pasamos toda la emoción inicial. Nos sentamos y empezamos a hacer el trabajo creativo. Pensar en el look basándonos en donde ha estado el personaje y su pasado. Así que me pase bastante tiempo sentado en la silla de maquillaje, viendo lo que me ponían. Y entonces todo empezó a fluir de forma orgánica”.

Otro de los aspectos de su interpretación que comenta Temuera Morrison fue su voz. El tono del personaje dista del visto en la trilogía original. Pero para Morrison tiene sentido cambiarlo ya que Boba Fett ha pasado por muchas cosas desde entonces.

“Fue una decisión consciente. Pensé, de vez en cuando darle algunas cualidades en el tono. Hey, Boba Fett ha estado asustado. También le ha afectado de forma interna.  Así que no quería sonar muy falso pero quería llevar esa dureza ahí para darle un poco de color al timbre”.

En el último episodio de The Mandalorian, Boba Fett se alía con Din Djarin para rescatar a Grogu. Por lo que tendremos Boba Fett para rato en los próximos capítulos.